Más de 400 organizaciones exigen a AMLO castigar a Grupo México; "deben investigarse casos" - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Más de 400 organizaciones exigen a AMLO castigar a Grupo México; “deben investigarse casos”

Más de 400 organizaciones exigen a AMLO castigar a Grupo México; “deben investigarse casos”

POR Redacción

Ciudad de México.- Más de 400 organizaciones de la sociedad civil y personas activistas, defensoras de derechos humanos, académicas, artistas y periodistas de México y diversos países de América Latina exigieron hoy, a través de una carta pública dirigida a Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades ambientales mexicanas, poner un alto a Grupo México.

La carta condena el derrame más reciente de 3 mil litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés, “uno de los mares de mayor biodiversidad del mundo y cuna de la vaquita marina”, y señala que este nuevo ecocidio de grupo México se da a unos días del
próximo aniversario del derrame de 40 millones de litros de sulfato de cobre acidulado en los ríos Sonora y Bacanuchi, “el mayor desastre ambiental en la historia de la minería en México”.

Las personas y organizaciones firmantes exigen que se investiguen, de manera responsable y objetiva, los hechos. “No estamos hablando sólo de la última tragedia, sino de todas las demás que involucran a Grupo México”.

Asimismo, demandan que se lleve a la justicia a las responsables, incluidos a los más altos mandos de la empresa; que se remedien los impactos de la contaminación en todos los desastres ambientales causados por Grupo México.

Carta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *