Denuncian despojo de tierras habitantes del Ejido Los Choros en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Denuncian despojo de tierras habitantes del Ejido Los Choros en Hermosillo

Denuncian despojo de tierras habitantes del Ejido Los Choros en Hermosillo

POR Luis Ángel Carlin

Un grupo de vecinos, habitantes del ejido Los Choros, denuncian un posible despojo de sus tierras, ya que en ese sector, se han iniciado los trabajos para la ampliación del bulevar Serna y pasaría justo por sus casas, según les informaron , algunos obreros que laboraban en la ubicación mencionada.

“Pues lo que nos han dicho que va a pasar el bulevar Serna por aquí, y a nosotros no nos han informado nada. Nosotros lo que sabemos por los trabajadores, y el ingeniero, que Sidur ya aprobó, ya les dio el banderazo para que sigan, y no les importa las casas, nosotros somos cinco familias que hemos vivido aquí casi toda la vida aquí”, dio a conocer una madre de familia.

Los terrenos se ubican a unos metros al poniente del bulevar Quiroga. En el lugar no se observó a nadie trabajado, los vecinos aseguran que hace un mes iniciaron las obras y recientemente se enteraron de la posible medida que tomarán los constructores.

Hacen un llamado a la gobernadora del estado para que intervenga y a la compañía constructora o al representante de Sidur para que explique lo que está sucediendo.

“No nos dicen nada, pero nosotros no nos vamos a salir, le digo, nos irán a derribar con nosotros adentro, por qué, nosotros no nos vamos a salir de las casas, porqué no hacen las cosas bien?

¿Por qué no vinieron primero con nosotros a decirnos, alguna propuesta o algo. ¿Por qué empiezan así, atropellando a la gente?, cuestionó la vecina.

Los vecinos también denuncian que para los trabajos de preparación del terreno se derribaron decenas de árboles nativos de la región.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Paty dice:

    No es cierto,me consta que no había árboles GRANDES era puro matoral,lo que quieren es una rebanada del pastel,
    Viejas escandalosas .

  • Evelia Z. dice:

    Como creen que la Gobernadora va arreglarles algo, por favor Señores, vean lo que les hizo a los concesionarios del teansporte urbano.
    Todas las muertes de personas que hay…
    Yo les sugiero que se amparen y lo más pronto posible, pir que hasta sus casas van a perder.

  • José monge dice:

    Excelente reportaje , yo también vivo en este lugar, esperemos que las autoridades competentes se arrimen a.dialogar con la comunidad .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *