Ampliar periodo de encendido de aires y seguro de daños al viajero en camiones de Hermosillo, propone Peinado Luna - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Ampliar periodo de encendido de aires y seguro de daños al viajero en camiones de Hermosillo, propone Peinado Luna

Ampliar periodo de encendido de aires y seguro de daños al viajero en camiones de Hermosillo, propone Peinado Luna

POR María Montijo

Los legisladores de la Comisión del Transporte y Movilidad del Congreso de Sonora deben tener sensibilidad social para que, en la Ley del Transporte estatal, se amplíe el periodo de encendido de aires acondicionados en las unidades e incluya un seguro de viajeros para los usuarios.

Así lo dijo Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios, quien recordó que actualmente esta Ley contempla el encendido de aires del 1 de mayo al 30 de septiembre y su propuesta pretende aumentar el tiempo hasta el 31 de octubre.

En relación al seguro de viajeros, explicó que con ello se busca que los usuarios tengan mayor seguridad al subirse a los camiones, además de certeza en caso de accidentarse en las unidades.

“Eso es una necesidad elemental para los usuarios del transporte público, en virtud de las temperaturas que enfrentamos en el día a día y que es un crimen subir a las unidades en estas condiciones, sin el aire acondicionado y particularmente creo que se debe de ampliar este periodo”.

Insistió en “darle mayor seguridad y certeza a los usuarios del transporte público, en cuanto a lo que tiene que ver con la cobertura de daños a terceros, al usuario a bordo del camión, bajando, subiendo, cuando haya accidentes y que hoy dista mucho de darle una atención y protección”.

Peinado Luna agregó que el seguro de daños al viajero serviría de gran apoyo para todos los usuarios, particularmente a los que son el sostén de sus hogares.

“Nosotros consideramos particularmente que se debe de garantizar esta cobertura, este seguro de daños al viajero, de forma permanente y particularmente a aquellos usuarios que no tienen una relación laboral actual y que son el sostén de sus hogares y que a veces por omisiones y accidentes, voluntarias e involuntarias pero suceden, se quedan sin trabajo una semana, dos semanas y cómo lo hacen, nadie los apoya”, detalló.

Esta propuesta de Ignacio Peinado Luna fue entregada en febrero del 2018, al presidente del Congreso del Estado – de aquel entonces- el diputado José Luis Castillo Godínez, quien aseguró que sería canalizada por correspondencia a la Comisión del Transporte y Movilidad para su respectivo análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *