Bloquean carretera productores agrícolas del sur de Sonora; piden recursos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Bloquean carretera productores agrícolas del sur de Sonora; piden recursos

Bloquean carretera productores agrícolas del sur de Sonora; piden recursos

POR InfoCajeme

Productores del Valle del Yaqui se sumaron a las tomas de carreteras que realizan en diferentes estados del país diversas organizaciones de agricultores para protestar contra la política agropecuaria del gobierno federal.

Esto no es por la demanda de apoyo al trigo, eso ya se está revisando con el director de Aserca (Arturo Puente) aquí en Ciudad Obregón, aclararon algunos de los manifestantes.

“Nosotros estábamos tranquilos pero ayer nos llegó la convocatoria del diputado federal Eraclio Ramírez, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, para que nos manifestáramos a nivel nacional en las carreteras”, afirmó Mario Pablos, dirigente del sector social del campo (CNC – PRI) y miembro del Distrito de Riego Río Yaqui.

En términos similares se expresó Miguel Anzaldo, presidente del DRRY, al precisar que la protesta obedece a que el gobierno federal no ha ejercido recursos etiquetados para programas agrícolas sino que los ha desviado a otros rubros.

Otros productores como Eduardo Flores y Marco Antonio Fuerte mostraron mayor encono al señalar que el gobierno federal es incapaz y que no conoce la problemática del campo pues no atiende, aseguraron, las necesidades del sector empresarial de la agricultura.

Con sus tractores y sus flamantes camionetas los productores hicieron una larga fila que se trasladó por la carretera Internacional para llegar hasta la caseta de cobro de Fundición donde habrían de establecer un bloqueo del tráfico a partir de las 11:00 de la mañana. Allí habrían de unírseles representantes de productores del Valle del Mayo.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Victor dice:

    Vuelve el complot, que le paguen a los camioneros los viajes y fletes que le deben, ellos mismos se crean el malestar, muy mal acostumbrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS