Renuncia Comisario General de la PESP en Sonora, Ramón Mancilla, por motivos peronsales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Renuncia Comisario General de la PESP en Sonora, Ramón Mancilla, por motivos peronsales

Renuncia Comisario General de la PESP en Sonora, Ramón Mancilla, por motivos peronsales

Foto: Radio Sonora

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

El secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley, confirmó la renuncia del comisario general de dicha institución, Ramón Mancilla Macedo, argumentando motivos personales.

Fue en el marco de la presentación del programa Más Atentos, Más Seguros, que el secretario confirmó el hecho.

Una vez concluida la presentación del programa con el que se pretende que la ciudadanía se involucre más en acciones preventivas para arrojar un mejor saldo en estas vacaciones, Anaya Cooley adelantó que aún no se tiene un candidato o candidata para ocupar dicho cargo. Aseguró que se están evaluando varios perfiles.

“Sí, hay una serie de perfiles que se están evaluando, es importante señalarlo que en esta nueva dinámica de la Secretaría de Seguridad Pública, tener el perfil más adecuando para el desarrollo de nuestros programas de trabajo”, expuso el secretario.

Fue en septiembre del 2018 que Samuel Rivera Gutiérrez, Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), presentó su renuncia a la Dirección General de la Corporación y en su lugar se nombró a Ramón Mancilla Macedo.

Mancilla Macedo es originario de Tijuana, Baja California; de 1972 a 1991 perteneció a la Policía Federal de Caminos, en la que ocupó cargos de Comandante, Primer Oficial y Suboficial.

De 1993 a 1995 fue director General de la Policía Judicial del Estado, después ocupó la Dirección General del Instituto de Seguridad Pública del Estado de Sonora hasta 1997, cargo que también ostentó en Aguascalientes del 2010 al 2013.

Del 2013 al 2018 ocupó la Subdirección de Control Operativo de la Dirección General de Resguardo y Seguridad y la Dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *