Pide senador Napoleoón Gómez Urrutia retirar concesión a Grupo México por contaminar - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Pide senador Napoleoón Gómez Urrutia retirar concesión a Grupo México por contaminar

Pide senador Napoleoón Gómez Urrutia retirar concesión a Grupo México por contaminar

POR Pasión por los negocios

El senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia planteó este martes cancelar la concesión a Grupo México, como una de las sanciones por el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés.

“Después de las investigaciones que hagan las autoridades, ellos determinen si fuera así o no (de cancelar o retirar la concesión), pero si usted me pregunta mi opinión, claro que sí: No podemos seguir arriesgando a las personas, ni la flora ni la fauna de las regiones donde operan” esas empresas, comentó.

Entrevistado en Palacio Nacional al término de una reunión con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el también líder sindical observó que se deben detener este tipo de accidentes.

“Como que la ambición y la avaricia no pueden hacer a un lado la principal responsabilidad social que tiene que es cuidar la seguridad de todos”, planteó Gómez Urrutia.

“Al rato vamos a comenzar a ver, como decía yo, ballenas, delfines o tortugas muertas como consecuencias de estos derrames, pero también las personas, porque luego todas estas sustancias químicas lo que producen es una muerte lenta, son sustancias cancerígenas”, añadió el legislador.

Consideró que las empresas deben hacer un compromiso formal de no causar afectaciones de ninguna especie “y si no cumplen que se les aplique las sanciones que correspondan por parte de las autoridades, pero es muy importante que este tema se corrija de inmediato, no podemos seguir de esta manera”.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado claro que durante su gobierno habrá cero tolerancia con las empresas que pongan en riesgo la salud y la vida de las personas y cero tolerancia con las que contaminen y dañen el medio ambiente.

“Eso es lo que hay que hacer y aplicar las sanciones. Si eso es recurrente y no corrigen a tiempo, pues obviamente habrá que aplicar ese tipo de sanciones, suspender o cancelar (la concesión)”, planteó.

COMENTARIOS

4 Comentarios

  • Lince95 dice:

    Ya apareció el peine! Napito busca la apoderarse de la concesión de la mina de Cananea sabedor de lo que significa. Por eso tanto ruido. Y si la T4 le perdono los 55 millones que no entregó a los ex mineros de Cananea, lo mas seguro es que se convierta en el nuevo dueño de Grupo México. Cuestión de orgullo y venganza, nada mas.

    • Arturo dice:

      Sin llorar.. Napolion tenía la mina ante que el viejito casiquee que tú defiendes.. panistas ardiendo x la 4 trasformación..

  • Gersio dice:

    Ya salió el Poncio Pilatos Naputo,cínico regresa el dinero que te llevaste de los mineros,a ti,a Salinas,al loco de López y a todos los que han jodido al pueblo así como a todos los priistas incapaces totalmente de generar acciones de beneficio social comunitario,para México a Uds hasta el mismo demonio los vomita,junto con Larrea
    Tarde o temprano aquí han de pagar todas sus ofensas y agravios a las personas que han dañado durante toda su puerca vida.,y no soy profeta,esto siempre es así ,todo lo bueno y todo lo malo que sale de ti a ti mismo regresa

  • Julio dice:

    Que fácil es hablar no Lince95?, lo primero que debes hacer es conocer sobre el tema, no hagas conjeturas que México esta harto de eso, si no puedes hacer eso pues entonces usa la lógica…si de plano tampoco puedes con eso, de plano no puedo aconsejarte, pero me queda claro que andas perdido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *