Plantan 8 mezquites en crucero donde abunda el concreto en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Plantan 8 mezquites en crucero donde abunda el concreto en Hermosillo

Plantan 8 mezquites en crucero donde abunda el concreto en Hermosillo

POR Ana Gamboa

Por iniciativa ciudadana, ocho árboles de mezquite fueron plantados en la intersección de Bulevar Rosales y Pino Suárez, en Hermosillo.

A través de las redes sociales el hermosillense Juan Carlos Holguín exhortó al Ayuntamiento a plantar árboles en una zona donde abunda el concreto y se carece de sombra natural.

“Lo que pasa es que yo todos los días transito por las calles del centro histórico y es evidente la falta de árboles en el centro, si uno ve las fotos antiguas puede ver que en comparación con la actualidad, estaba bastante arbolado.

Al ver esta plancha de cemento, que es un espacio tan grande y realmente desperdiciado por ser únicamente concreto, se me ocurrió hacerle la invitación al Ayuntamiento a través de Twitter para que si ellos hacían las perforaciones, nosotros plantábamos y nos hacíamos cargo de los árboles”.

Otros usuarios de la red social se unieron a la petición y en un lapso menor a tres semanas ya se encontraba todo listo para llevar a cabo la actividad en conjunto con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) y el apoyo del titular de la dependencia, José Eufemio Carrillo Atondo y Santa Nápoles Trujillo, titular del Instituto Municipal de Ecología.

Incluso, comentó, trabajadores de locales aledaños a este lugar se comprometieron a regarlos y cuidarlos, con el objetivo de formar una pequeña área vegetal en beneficio del medio ambiente y la ciudadanía,

Juan Carlos Holguín resaltó la importancia de que los hermosillenses se sumen a este tipo de peticiones e iniciativas y que soliciten la plantación de árboles en sus colonias o áreas de trabajo, “más mezquites y menos concreto”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *