PAN Sonora denunciará a Odracir Espinoza, Pompa Corella y Jorge Durán por posible tráfico de influencia y uso indebido de facultades - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > PAN Sonora denunciará a Odracir Espinoza, Pompa Corella y Jorge Durán por posible tráfico de influencia y uso indebido de facultades

PAN Sonora denunciará a Odracir Espinoza, Pompa Corella y Jorge Durán por posible tráfico de influencia y uso indebido de facultades

POR María Montijo

La bancada del PAN en el Congreso de Sonora, actuará penalmente contra tres funcionarios del Gobierno estatal, por haber cometido cuatro posibles delitos establecidos en el Código Penal del estado y los que se sumen.

Gildardo Real Ramírez, coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, dijo que los funcionarios son: el fiscal Anticorrupción Odracir Espinoza; el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella y Jorge Durán Puente, secretario particular de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El legislador panista, explicó que esto se debe a lo recién declarado en un medio de comunicación por el exfiscal de Justicia de Sonora, Rodolfo Montes de Oca, respecto a que hubo funcionarios que intentaron utilizar la Fiscalía para golpeteo político y así perjudicar a adversarios.


“Es una situación bastante grave y la fracción del PAN está buscando los elementos legales para emprender un procedimiento de carácter judicial, incluso ver la ruta judicial porque para los ojos del PAN, son muchos los delitos sobre las agravantes que se desprenden de lo dicho por el exfiscal Montes de Oca”, dijo.

Añadió: “ a los funcionarios que él menciona, que por lo menos son tres, que son: el secretario de Gobierno, Pompa Corella, el hoy secretario particular de la gobernadora, de apellido Durán y el fiscal especializado en delitos anticorrupción, a esas personas de encontrársele cierto lo que dice el exfiscal, encontramos algunas agravantes”.

Real Ramírez agregó: “entre ellas, en algún articulado del Código Penal del Estado, en el 184, 188, 190 y 191, que son los delitos ejercicio indebido del servicio público, uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, esos en el Código Penal del Estado y delitos contra la procuración de justicia y administración de justicia en el artículo 193, se desprenden otros tantos”.

Sin precisar fecha, el legislador local de Acción Nacional, precisó que probablemente se denuncie ante la Contraloría Estatal, la Fiscalía General de Justica de Sonora y la Fiscalía General de la República.

Buscará PAN que comparezcan funcionarios

Gildardo Real Ramírez añadió que también se pretende que estos funcionarios señalados comparezcan ante el Congreso de Sonora, para que expliquen “por qué buscan de manera tendenciosa y sectaria la procuración de justicia en contra de quien no piense y actúe como ellos.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Eduardo Valencia dice:

    Ojalá y hubiera sido la bancada de morena quién hiciera esas acusaciones, para que se vea algo, algo, lo que sea……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS