Con termómetros, comprobarán si usuarios sufren calor en camiones de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Con termómetros, comprobarán si usuarios sufren calor en camiones de Hermosillo

Con termómetros, comprobarán si usuarios sufren calor en camiones de Hermosillo

Imagen ilustrativa

POR María Montijo

A partir de este viernes 12 de julio, comenzó a medirse la temperatura dentro de las unidades del transporte público de Hermosillo, para corroborar si los usuarios sufren calor, informó Alfonso López Villa.

El dirigente Vigilantes del Transporte, explicó que esto forma parte de la auditoría que realiza la asociación civil al sistema de transporte público de Hermosillo, cuyo objetivo es conocer la calidad del servicio que se le brinda al usuario en materia de aires acondicionados.

“Hay un problema al interior de los camiones que es la temperatura  y con la cantidad de camiones que andan nuevos, pues vamos a checar la temperatura, tanto de los camiones nuevos, como de los que no traen (aire acondicionado), a ver qué es lo que está aguantando el usuario dentro de los camiones”.

“Revisar la temperatura dentro de los camiones porque hay que estar conscientes de que al interior por la cantidad de gente que hay, la temperatura puede ser más alta y la sensación térmica también”, abundó.

López Villa aclaró que al momento desconoce cuántos camiones se revisarán en la cuestión de temperatura, pero sí se contempla tener una muestra representativa.

Detalló que la auditoría también incluye checar la frecuencia con la que pasan los camiones, pues tres de cada cuatro usuarios se quejan de la tardanza de las unidades.

También contempla conocer cuántas unidades circulan por la ciudad – tanto nuevas como las que ya operan-, así como ver la vestimenta de los choferes y el estado físico de los camiones.

Puntualizó que la auditoría en general contempla revisar a más de 200 unidades de transporte público.

El dirigente de Vigilantes del Transporte, precisó que para brindar un mejor servicio al usuario, en Hermosillo deberían operar alrededor de 350 camiones, sin embargo circulan aproximadamente 270.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *