Revocar concesión a Grupo México por derrame de ácido sulfúrico, propone diputada - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Revocar concesión a Grupo México por derrame de ácido sulfúrico, propone diputada

Revocar concesión a Grupo México por derrame de ácido sulfúrico, propone diputada

POR María Montijo

Revocarle la concesión a Grupo México por el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés, en Guaymas, Sonora, sería un castigo ejemplar para que la minera no opere más en la entidad, dijo Lorenia Valles Sampedro.

La diputada federal de Morena comentó que Grupo México ha ocasionado graves daños ambientales al estado como este y el del Río Sonora, por ello, la empresa debe ser castigada al reincidir en sus prácticas nocivas hacia la naturaleza.

“Es necesario que haya un castigo ejemplar y qué más ejemplar puede ser que la revocación de una concesión, no puede estar ninguna actividad económica por encima del bienestar, hoy además que el medio ambiente está reclamando todo lo que la humanidad y las actividades económicas le han generado”, sentenció.

“En ese sentido yo creo que es muy importante que haya este tipo de sanciones y que se pueda ir a fondo, Grupo México es un grupo muy poderoso, lo sabemos, pero eso no le da la facultad de poder acabar con nuestro medio ambiente, particularmente en el caso de Sonora ha sido muy grave lo que ha sucedido, tanto en el Río Sonora, como en el Mar de Cortés”, abundó.

La legisladora morenista recordó que forma parte de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, razón por la cual, llevará el tema a discusión, para que de inmediato la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realicen un dictamen de lo ocurrido en el Mar de Cortés.

Valles Sampedro aseguró que desde la Cámara de Diputados el tema de la contingencia ambiental en el Río Sonora sigue vigente, tan así que existe un punto de acuerdo para demostrar cómo se ejerció el Fideicomiso y aclarar irregularidades en el uso de los recursos.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Javier Luna Durán dice:

    Grupo México es sumamente irresponsable y corruptora de las autoridades estatales en donde opera, como Sonora y Coahuila, en donde sus descuidos han provocado muertes de personas y/o ecocidios, sin que además se haya hecho responsable por remediar sus desastres, por tal motivo apoyo la propuesta de la diputada en que debe revocarse la concesión minera sin miramientos, pues debe de haber varios interesados nacionales por obtenerla

  • Fidela Estrada dice:

    Que se vaya del estado que tanto han dañado o que acaten las disposiciones medioambientales. No deben seguir lucrando con la salud de los sonorenses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *