El taco de asada es el rey, dicen en Sonora... estrena Netflix serie con capítulo desde Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > El taco de asada es el rey, dicen en Sonora… estrena Netflix serie con capítulo desde Hermosillo

El taco de asada es el rey, dicen en Sonora… estrena Netflix serie con capítulo desde Hermosillo

POR Redacción

La plataforma Netflix lanzó este viernes 12 de julio Las crónicas del taco, serie documental producida por Canana & Gloria Content, creada por Pablo Cruz y dirigida por Carlos Pérez Osorio.

En los seis capítulos cuentan sobre tacos representativos de México: Pastor, carnitas, canasta, asada, barbacoa y guisado.

En el episodio 4, Asada, se resume que “La tortilla perfecta domina los territorios que van desde Hermosillo, hasta Los Ángeles, pasando por Tijuana, pero la reina no es nada sin su corona, la carne asada”.

Con imágenes que hacen oler y sentir el gusto de la comida favorita de muchos sonorenses, el capítulo narra cómo se cría el ganado en Sonora, mencionando porqué se considera que tiene uno de los mejores sabores, y cómo se trabaja en un rastro, lugar donde se sacrifica y prepara el alimento que será parte del plato fuerte de la comida del día: la carne.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Netflix

 

También muestra como un restaurante de sonorenses en Los Ángeles, California, preaparan sus propias tortillas de harina y es un éxito en la metrópoli estadounidense. En Tijuana también se sirven los de asada, en maíz es tradición

Aseguran que el taco de asada por la calle empieza, y que mejor lugar que la carreta.

“Nadie lo podrá negar. Mi olor es expansivo y me impregno en la piel. Es un olor básico. Ancestral. A fuego.”, recita el narrador al ritmo de las llamas del fuego producidas por el carbón y el humo y el crujido de los trozos rojos que provienen de la res.

El chef Eloy Eluri, comenta, “Un taco de carne asada es la mejor tortilla de harina, gordita, con su carne gruesa”.

“Un taco de carne asada sabe a gloria, sabe a casa, sabe a familia, sabe a amigos, sabe a peda, es todo, güey”, Cecy González, chef.

¿Y tú qué piensas de los tacos?

Si tienes 27 minutos este fin de semana, ¡Disfrútalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *