Colonias Montecarlo y Modelo en Hermosillo serán piloto en separación de basura, la meta son 300 mil hogares - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Colonias Montecarlo y Modelo en Hermosillo serán piloto en separación de basura, la meta son 300 mil hogares

Colonias Montecarlo y Modelo en Hermosillo serán piloto en separación de basura, la meta son 300 mil hogares

POR Abigahil Castro

Tres veces por semana pasará el camión recolector durante el programa piloto de separación de basura en orgánica e inorgánica, las colonias donde se iniciará es en Montecarlo y Modelo, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales detalló que hay otras colonias anotadas para la prueba piloto, el próximo 29 de julio las dos antes mencionadas iniciarán con la recolección, los desechos orgánicos se utilizarán formando una composta y los inorgánicos serán reciclados.

“Los inorgánicos como papel, aluminio, cartón, plástico, lámina, se irán a un lugar a separarlo para reciclarlo, el material orgánico se irá a un compostero no al relleno y el inorgánico a las recicladoras, con esto se apoyará al Ayuntamiento para que invierta en parques, jardines, pavimentación y cosas realmente necesarias”, dijo.

Barraza Almazán agregó son 106 camiones recolectores de basura los que recorren Hermosillo y la meta de este programa es que los 300 mil hogares de la ciudad participen en esta tarea.

 

 

 

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • María Jesús Zamora Leon dice:

    Excelente! No cabe duda que el señor Barraza sabe lo que hace! Felicidades y gracias por proteger el medio ambiente!

  • Angel Villarreal dice:

    En la colonia centro somos varios los interesados en participar

  • Luz María dice:

    Con dos veces que pasen es suficiente, uno por lo orgánico y otra con lo inorganico, si no solo atenderán ciertas colonias y otras las dejarán sin servicio. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *