Vecinos de El Sahuaro en Hermosillo habilitaron predio abandonado como parque y su dueño lo destruye - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Vecinos de El Sahuaro en Hermosillo habilitaron predio abandonado como parque y su dueño lo destruye

Vecinos de El Sahuaro en Hermosillo habilitaron predio abandonado como parque y su dueño lo destruye

POR Luis Ángel Carlin

Durante más de 10 años, un predio ubicado en la colonia El Sahuaro, estuvo en condiciones de abandono, incluso ya se había convertido en un basurero clandestino, donde además de basura, se arrojaban animales muertos.

Los vecinos se quejaban ante esa situación de mala higiene, alguien dijo haber investigado sobre el predio y que resultó ser un área verde, fue así que doña Rosa tomó la iniciativa de limpiar el lugar.

Con la ayuda de algunos vecinos, se retiró todo el escombro y basura, dando inicio el acondicionamiento que pronto se convertiría en un pequeño parque, donde niños de la colonia, asistían a jugar.

Pronto, la esquina de Ángel Arreola y De los Mayos, de la mencionada colonia, contó con su pequeño parque donde además de bancas improvisadas con llantas y árboles que daban mucha sombra, también había columpios que la misma Rosa María restauró y colocó en ese lugar para abonar a la diversión de los niños.

Su hijo pintó un mural en la barda de la construcción que se encuentra enseguida, sobre la Ángel Arreola, en el que se observa un paisaje que, Rosa María asegura, donde la gente se tomaba fotos ahí. El mural tiene la fecha del año 2014.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue en días recientes que al lugar acudieron personas que dijeron trabajar para el propietario de ese terreno, y que les informaban que era propiedad privada, incluso Rosa María asegura que uno de los hombres la amenazó con demandarla por haberse metido a ese predio.

“Pues hacer un parquecito aquí para la comunidad, proporcionaba agua de aquí de mi casa para los árboles, tener todo bonito, pero ya de repente, cuando vieron todo arregladito y bonito, pues vinieron y me quitaron”, lamentó Rosa María Soto .

El terreno fue cercado y este jueves 11 de julio los árboles en su interior amanecieron talados, arrancados de la tierra, derribados.

Rosa María, al igual que otros vecinos, ve con tristeza en qué terminó el parque. Su parque. Se dicen indefensos, pues lamentan no poder hacer nada para evitar los sucedido, ya que el predio es de un particular.

Hacen un llamado a las autoridades para que supervisen de una manera más efectiva los lotes baldíos y evitar que los vecinos los rescaten y luego un particular se los arrebate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *