Legisladores debemos poner atención a Grupo México y cancelarle concesión si no cumple: Fernández Noroña - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Legisladores debemos poner atención a Grupo México y cancelarle concesión si no cumple: Fernández Noroña

Legisladores debemos poner atención a Grupo México y cancelarle concesión si no cumple: Fernández Noroña

POR Abigahil Castro

Deberían cancelarse todas las concesiones a las mineras que contaminan como Grupo México e imponer multas económicas elevadas además de la reparación del daño, señaló Gerardo Fernández Noroña.

El diputado federal del PT agregó que Grupo México solo representa un contaminante para el estado que no ha dejado nada bueno a las poblaciones y que en el derrame del Río Sonora de 2014 no cumplió con la remediación de los daños.

“Grupo México es contaminante, impune, prepotente, arrogante, esta contaminación es inaceptable, no pagan impuestos, es uno de los 16 mexicanos que concentran 143 mil mdd, se creen dueños el país, estuvieron en contra de AMLO, al margen de eso deben dejar de ser acumulación de riqueza dañando al medio ambiente”, expresó.

COMENTARIOS

6 Comentarios

  • Jesus Robles dice:

    Mucho hablar pero no accionar(nuestros legisladores). Grupo México siempre ha estado al margen de la ley ya que ha actuado en contubernio con la autoridad en turno. Las dependencias de gobierno encargadas de vigilar que se cumplan las normas ambientales no cumplen con su trabajo(SEMARNAT) y CONAGUA les entrega concesiones para uso de agua desmedidamente, mientras los agricultores en el río sonora no podemos sembrar regularmente por falta de agua. Y lo que es peor, CONAGUA nos quiere restringir el uso de agua agrícola para dárselo a las minas que se pretenden operar a lo largo del río sonora. Las minas consumen demasiada agua, es necesario una ley que las obligue a reciclar toda el agua que consumen en lugar de mantenerla en represas que contaminanan el subsuelo y el riesgo de derrames. Requerimos con urgencia el apoyo de nuestros legisladores en este asunto tan delicado. Grupo México debe detener operaciones ya que no hay garantía de una operación eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *