Para combatir la corrupción en Sonora se trabajará con sociedad civil, academia e iniciativa privada: Rafael Valenzuela - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Para combatir la corrupción en Sonora se trabajará con sociedad civil, academia e iniciativa privada: Rafael Valenzuela

Para combatir la corrupción en Sonora se trabajará con sociedad civil, academia e iniciativa privada: Rafael Valenzuela

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

En su toma de protesta como nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, Rafael Valenzuela Mendoza, aseguró que para combatir la corrupción trabajará con diversos sectores, como la sociedad civil, academia y la iniciativa privada.

Valenzuela Mendoza dijo que parte de su función también es impulsar la productividad del CPC, mediante acciones en conjunto con el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Sonora.

“La función del CPC básicamente es vinculación con la sociedad civil, con sectores académicos, sector privado y tiene una función del coadyuvar con el Comité Coordinador, para generar políticas públicas que puedan prevenir la corrupción y que puedan establecer los parámetros y márgenes en los cuales podamos plantear los objetivos alcanzables”.

“Deseo contribuir con esa función, hay un marco normativo, pero también quiero impulsar la productividad del CPC, a partir de acciones que nos permitan el acompañamiento no solo del Comité Coordinador, sino de cada uno de sus integrantes para poder establecer los diagnósticos que nos permitan tener la evidencia por dónde debemos caminar”, detalló.

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, tiene la responsabilidad de promover y evaluar las políticas públicas de combate a la corrupción.

Forman parte de este Comité Coordinador los titulares del ISAF; Instituto de Transparencia, Poder Judicial, Contraloría estatal, Tribunal de Justicia Administrativa, Fiscalía Anticorrupción y Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Trabajo con la ciudadanía

El doctor en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico de Monterrey, aseguró que trabajará en anunciar a la ciudadanía qué es y cómo funciona el Sistema Estatal Anticorrupción, además del papel que juega el CPC en esta área.

El CPC tiene el objetivo de construir el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), que incluye estructura, mecanismos de coordinación y vinculación entre diferentes instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, con enfoque a la prevención, detección, investigación y sanación de actos de corrupción.

Este miércoles a las 12:00 horas, Rafael Valenzuela Mendoza tomó protesta ante la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, en el Congreso de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *