Jesús Eduardo desapareció hace una semana al viajar a Mazatlán por un trabajo de mensajero; su familia lo busca - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Jesús Eduardo desapareció hace una semana al viajar a Mazatlán por un trabajo de mensajero; su familia lo busca

Jesús Eduardo desapareció hace una semana al viajar a Mazatlán por un trabajo de mensajero; su familia lo busca

POR Ana Gamboa

Jesús Eduardo deseaba continuar estudiando la universidad y comenzó a buscar un trabajo para conseguir ingresos; viajó desde Culiacán hasta Mazatlán, en Sinaloa, por la promesa de un hombre que le ofreció un puesto de office boy o mensajero.

Está desaparecido. Viajó el 3 de julio y desde el día 4 del mismo mes su familia comenzó a buscarlo, cuando dejó de responder mensajes y de ingresar a sus redes sociales.

Jesús Eduardo García Cabada, de 19 años, estableció contacto persona-persona con un hombre llamado Mario Zazueta Martínez quien le ofreció el trabajo y dijo pertenecer al equipo de la exdiputada príista Irma Moreno Ovalles.

Viajaron juntos desde Culiacán hasta Mazatlán, donde el hombre le dijo que llegaría la exdiputada a un evento político y se realizaría el encuentro entre los tres, comentó Judith García, tía de Jesús Eduardo, a Proyecto Puente.

“Porque supuestamente allá iba a llegar la licenciada con la cual iban a ir a dirigirse a un evento, eso fue lo último que él le comenta a su mamá y a su papá, que estaban en espera de la licenciada.

Ella nunca llegó o si llegó no sabemos, porque el hecho es que mi niño fue víctima de una persona que lo enganchó con un fin macabro, porque no le puedo llamar yo otra cosa a alguien que no se tocó el corazón”.

Cabe destacar que a través de sus redes sociales y desde hace aproximadamente cuatro meses, Moreno Ovalles compartió en sus redes sociales la presencia de sujetos ofreciendo trabajos a su nombre. Alertó que se trataba de un fraude.

El día siguiente del arribo, 4 de julio, el hermano de Jesús Eduardo se dirige también a Mazatlán y se le ofrece el mismo empleo pero declina al decir que no le interesa pues ya tiene otro empleo y se retira del lugar. Esta fue la última vez que se vieron.

Este mismo día, comentó Judith, según declaraciones de personal del hotel donde se hospedaron Jesús Eduardo y Mario abandonaron las habitaciones.

En las noticias que diferentes medios de comunicación han compartido en redes social, se leen decenas de comentarios con testimonios de personas que se vieron expuestas a situaciones similares.

Incluso durante una marcha que se llevó a cabo el día 9 de julio para exigir resultados a las autoridades sinaloenses, un joven se acercó con un cheque firmado también con el nombre de Jesús Eduardo García Cabada.

Judith dijo que el agente del ministerio público ante el cual interpusieron la denuncia en Mazatlán, desestimó estos comentarios y le comentó que lo comentado en redes sociales era presunción y no hechos verídicos.

“El día de ayer nos manifestamos ante la Catedral varias personas, ahí estuvimos apoyando y aquí en la capital para tratar que las autoridades nos volteen a ver, que el señor gobernador Quirino se tiente el corazón.

Todos somos padres y hay muchos jóvenes en este tipo de peligro porque esa gente lo hace a la luz del día, a la luz de la gente, a la luz del mismo gobierno, entonces qué está pasando”.

Hasta el momento, nada se sabe sobre el paradero del joven; si aparece vivo o no, dijo Judith, que esto sirva como llamada de atención y alerta para que no continúe sucediendo lo mismo a otros jóvenes.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Mary Cuellar dice:

    Sugiero que se vaya al banco y SAT para ver si en realidad existe el nombre de la persona que expidio el cheque, y es atravez de una orden judicial y así es como podrán dar con este muchacho Jesus Eduardo y Mario Zazueta Martínez, pues Hacienda y el Banco son lo que podrán dar con esa persona pues tienen la información personal se dicho sujeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS