Incendio en centro comunitario de Hermosillo deja sin hogar a tres familias - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Incendio en centro comunitario de Hermosillo deja sin hogar a tres familias

Incendio en centro comunitario de Hermosillo deja sin hogar a tres familias

POR Luis Ángel Carlin

Un incendio consumió en su totalidad las pocas pertenencias que tenían tres familias que habitaban de manera irregular un Centro Comunitario en la colonia Las Amapolas.

Las instalaciones fueron parte de un kínder, luego de un dispensario, y cuando cerró sus puertas, hace casi dos años, se le permitió vivir temporalmente a una familia que lo había perdido todo en un incendio, pero está, ha permanecido más de un año en el lugar, y se le han sumando dos familias más.

Una de sus habitantes denunció que el fuego fue provocado por un sujeto que ya en otras dos ocasiones había intentado incendiar todas las instalaciones.

“El hijo de la señora quemó el cuarto, de ahí se expandió a los demás cuartos, eran las 7:00 de la mañana, a mi me despertó el olor a quemado, abrí los ojos y lo que miré era el humo, me levanté, agarré a los dos niños, y vámonos para afuera”, relató Francisca.

Dijo que en el lugar vivían tres familias, un aproximado de 14 personas entre niños y adultos, y que a consecuencia del siniestro, lo perdieron todo, ahora, buscarán nuevamente dónde habitar.

Por su parte, Pedro Paz, maquinista del Departamento de Bomberos de Hermosillo, informó que se dará aviso a personal de Protección Civil para que se haga una valoración de las condiciones en las que quedó la estructura, además de corregir una serie de conexiones irregulares de energía eléctrica.

“Aquí en el lugar se dio una situación en estas instalaciones, al parecer de escuela, en estado de abandono, y están ocupadas por personas en situación de calle, un vecino señala directamente a una persona que fue la que inició el fuego, con una lata de spray”, comentó el oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva y de la Estatal de Seguridad Pública para brindar auxilio, y una vez que se enteraron de las causas del fuego, indicaron con el papeleo y entrevistas entre los habitantes del inmueble, así como de vecinos y testigos presenciales para tratar de ubicar al responsable de los hechos, quien podría enfrentar cargos por intento de homicidio.

Al lugar, también acudió Rodolfo Aranda, quien es el coordinador de Bienestar Social en esa zona.

El ciudadano, denunció que hace meses ha estado interponiendo las denuncias ante las autoridades correspondientes para que se reubiquen a esa familias, ya que se pretende rehabilitar las instalaciones y dar talleres diversos a los niños de la colonia.

“A estas personas ya les quemaron la casa una vez, se vinieron a refugiar al módulo este, de aquí de Las Amapolas, y ella ya tiene más de un año aquí, invadiendo, porque ya podría haber buscado otro lugar donde estar, y aquí están, yo hice el reporte en Bienes y Concesiones por la inseguridad que hay aquí, y porque están jalando corriente, eso es muy peligroso” denunció Rodolfo Aranda.

Será en el transcurso del día cuando se defina la situación de estas tres familias.

Las instalaciones se encuentran a un costado de la iglesia San Judas Tadeo, en la calle Del Fresno, esquina con Pino, de la mencionada colonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS