Colonias que participen en programa de separación de basura tendrán servicio por 3 días: Barraza - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Colonias que participen en programa de separación de basura tendrán servicio por 3 días: Barraza

Colonias que participen en programa de separación de basura tendrán servicio por 3 días: Barraza

POR Ana Gamboa

Por primera vez, el sistema de recolección de desechos será tres días por semana en las colonias de Hermosillo que se sumen al programa de separación orgánica e inorgánica.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, informó que aunque la prueba piloto prevista para iniciar a finales de julio arrancará con alrededor de ocho colonias, las demás interesadas se pueden sumar en cualquier momento.

“Hemos recibido peticiones en los reciclacentros donde personas que van, nos dicen que las señoras que en las colonias ya se están organizando para cooperar por Hermosillo, entonces todo esto son puras cosas buenas, con esto ya no existe lo que habían comentado como un posible problema: el tiempo de que dure una semana la basura orgánica.

Automáticamente, ya con eso no va a existir porque dos veces a la semana vamos a recolectar lo orgánico y una vez lo inorgánico”.

Agregó, “creo yo que si todo mundo le entramos a esto, será algo muy positivo y en donde se acarreará más orden y más limpieza para Hermosillo”.

La ciudad se dividirá en dos sectores cuando inicie el programa: Luis Encinas hacia norte y Luis Encinas hacia el sur; en el norte se recolectarán desechos orgánicos los lunes y viernes e inorgánicos los miércoles; en el sur, los martes y sábados será para recolección orgánica y los jueves para inorgánica.

Barraza Almazán señaló que esto es por la necesidad de recolectar los desechos orgánicos de manera más frecuente y no cada siete días.

Hasta el momento, las colonias previstas para participar son las siguientes: Montecarlo, Los Lagos, Modelo, Pueblitos, Corceles, Paseos del Pedregal, Casa Grande, Puerta Grande y Flamingos.

Para las colonias que no sean participantes de este programa y no separen la basura, el sistema de recolección continuará siendo de dos días por semana como se ha realizado hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *