Descarta director del Centro Ecológico que haya animales afectados por incendio - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Descarta director del Centro Ecológico que haya animales afectados por incendio

Descarta director del Centro Ecológico que haya animales afectados por incendio

POR Luis Ángel Carlin

El director del Centro Ecológico del Estado de Sonora, Luis Molina, informó que a consecuencia del incendio de maleza registrado la noche del lunes, no se presentaron afectaciones a las zonas donde se encuentran los animales, ya que fue en un sector muy pequeño y retirado del complejo ecológico.

Por ello, dijo, no hubo animales lesionados ni la necesidad de evacuarlos para su protección.

“El lugar donde se inició todo esto, fue cerca de La Milla, cerca del invernadero viejo, ahí, como todo el Centro Ecológico está poblado de zacate buffel, para nosotros es una plaga, para los ganaderos es una bendición, quiero pensar que fue sin intención de provocar esto”, relató.

El director del Centro Ecológico añadió que el cerco perimetral, se encuentra dañado o se lo han robados en algunos tramos, y es por donde algunas personas se meten a drogarse, y sospecha que alguna colilla de cigarro, o de mariguana e incluso con el consumo del cristal, podría con un descuido haber originado el incendio, no precisamente que hallan atentado contra las instalaciones.

Después de este incidente, dijo que se reforzarán los trabajos de vigilancia en las periferias de las casi 200 hectáreas que comprenden el ecológico.

El funcionario aprovechó para invitar a la ciudadanía que en este periodo vacacional asista en familia a disfrutar de los atractivos del Centro Ecológico de Sonora, entre ellos, el EcoSafari y darle de comer zanahorias a las jirafas, entre otros animales.

Los precios son:
Recorrido tradicional
50 pesos niños y estudiantes
75 pesos adultos
250 pesos paquete familiar

Recorrido tradicional más EcoSafari
65 pesos niños y estudiantes
100 pesos adultos
315 pesos paquete familiar

Con el paquete familiar, entran dos adultos y cuatro niños menores a 12 años de edad.

Pregunte por el Observatorio Astronómico “Antonio Sánchez”
25 pesos niños y estudiantes.
50 pesos adultos.

Luis Molina, agradeció la siempre buena disposición y pronta respuesta de los elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

El Centro Ecológico del Estado de Sonora, se encuentra al suroriente de Hermosillo, sobre la continuación de la calle Templo Tláloc, al sur de la avenida Xólotl de la colonia Cuauhtémoc.

Abre de miércoles a domingo de 08:00 a 17:horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *