Otro fin de semana violento en sur de Sonora, suma 8 homicidios Cajeme y van 11 en julio – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Otro fin de semana violento en sur de Sonora, suma 8 homicidios Cajeme y van 11 en julio

Otro fin de semana violento en sur de Sonora, suma 8 homicidios Cajeme y van 11 en julio

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Ante la inminente llegada de la Guardia Nacional los asesinatos violentos en el estado, sobre todo al sur, no han aminorado y este fin de semana, tan solo en Cajeme se registraron al menos 8 muertes en agresiones armadas, sumando 11 en ese municipio en lo que va de julio.

Según información publicada en medios locales los primers días del mes se presentó un asesinato por día en Ciudad Obregón, tres días más en aparente tranquilidad, para desatarse de nuevo este sábado y domingo con 4 muertes violentas cada día del primer fin de semana del mes.

También en Hermosillo y Guaymas se han reportado agresiones armadas, registrándose 3 y 2 homicidios respectivamente en estos municipios.

A continuación la recopilación de hechos violentos en estos municipios del estado:

CAJEME

Y otras cuatro personas ejecutados en Ciudad Obregón este domingo 7 de julio

Dos hombres perdieron la vida en enfrentamiento armado al parecer en contra de elementos policiacos. El hecho ocurrió alrededor de las 1:30 horas de este domingo en el Parque Industrial de Ciudad Obregón.

El automóvil en el que iban las víctimas quedó atorado en un bache, en la avenida Circunvalación.

En otros hechos, después del mediodía de este domingo dos personas, un hombre y una mujer, fueron acribillados en hechos diferentes ocurridos ambos en la colonia Russo Vogel.

En el primer caso un hombre perdió la vida al ser baleado en la calle Nicolás Bravo /Plan deAyala.

Dos horas después una mujer de nombre Alicia fue ejecutada en la misma calle y apenas a tres cuadras del primer caso. Su cuerpo quedó tendido en la banqueta de la calle Nicolán Bravo.

Con estos casos suman ya 12 personas asesinadas en lo que va de julio.

Suman 4 ejecuciones el sábado

En Cajeme, el primer caso fue un ataque armado de carro a carro que dejó sin vida a dos jóvenes cuando iban a bordo de una camioneta blanca en la calle Morelos casi esquina con Tabasco.

Uno de los fallecidos llevaba por nombre Luis Carlos; de la otra víctima aún no se tiene identificación y al parecer ambos eran familiares..

Alrededor del lugar del ataque quedaron esparcidos en el suelo alrededor de 50 casquillos percutidos.

Y mientras efectivos policiales estaban alrededor de la escena del crimen en Morelos y Tabasco, se registró otro ataque, éste último calle Donato Guerra casi esquina con bulevar Ramírez, colonia Sochiloa, donde una persona fue ejecutada.

Posteriormente, alrededor de las 20:00 horas, fue hallado un cadáver con visibles heridas por balazos.

El hallazgo ocurrió en un camino de terracería, detrás de la termoeléctrica que está al sur de la ciudad, frente del Cereso.

Vecinos de ese lugar dijeron que el cadáver podría ser de Ignacio O. R. (48), quien el viernes desapareció de su vecindario.

Con estos casos suman ya ocho personas asesinadas en los primeros seis días del mes de julio.

El jueves 4 de julio

A las 18:00 horas, se registró el asesinato a balazos de una persona conocida como “Pepe Gangas”, en la colonia Faustino Félix, cuando se encontraba por fuera de una tienda de conveniencia.

Sumaban los primeros tres homicidios dolosos de julio. Junio cerró con 66 asesinatos.

3 de julio

Hallan cuerpo desmembrado en una maleta

En la mañana de este miércoles fue hallado un cuerpo desmembrado en el interior de una maleta tirada en la calle 6 de Abril casi esquina con Querétaro, colonia Hidalgo.

Fueron vecinos del lugar quienes encontraron dicho cuerpo de una persona del sexo masculino y cuyas partes estaban envueltas en plástico dentro de la maleta.

Los primeros datos indican que se trataba de un hombre de tez morena, delgado, vestía playera negra y pantalón de mezclilla.

Algunos medios reportan la muerte de un hombre el día 2 de julio, que fue baleado una semana antes, falleciendo este día.

Cae el primer ejecutado de julio en Cajeme

Este 1 de julio, en la colnia Primero de Mayo se escucharon disparos, donde usaron armas de grueso calibre; el homicidio de un hombre fue en calle Congreso del Trabajo.

GUAYMAS

El agente de la policía municipal Marlon Gutiérrez Juanqui fue asesinado la mañana del martes 2 de julio cuando se encontraba en el exterior de una tienda de conveniencia ubicada al norte de esta ciudad.

Con este caso sube a 9 la cifra de policías asesinados en Guaymas en la actual administración.

El miércoles 3 de julio, en la colonia San Vicente de Guaymas, sujetos a bordo de una motocicleta ejecutaron con varios impactos de bala a un hombre, poco antes de la media noche del jueves.

Se trata de David Alberto Calderón Soto, alias El Davis, de 43 años de edad, quien perdió la vida tras recibir varios impactos de bala en tórax, cuello y pierna. Los hechos ocurrieron a las 23:50 horas aproximadamente.

HERMOSILLO

Durante las primeras horas del 2 de julio, se registró el primer homicidio doloso en Hermosillo, durante una agresión armada en la calle Santo Tomás, de la colonia Villa Verde al norte de esta ciudad. Los presuntos agresores ingresaron a un domicilio y dispararon contra 2 personas que se encontraban en el interior, matando a uno y dejando herido a otro.

Un residente del fraccionamiento La Floresta fue ejecutado a balazos por un individuo que llegó a buscarlo a su domicilio. El homicidio se registró alrededor de las 23:35 horas del miércoles, en un inmueble situado en la calle Gardenia, según un reporte de la Policía Municipal.

Una privación ilegal de la libertad se registró la tarde del 5 de julio en Hermosillo, cuando sujetos fuertemente armados, arribaron a bordo de dos automóviles a un domicilio de la colonia Cuatro Olivos; del vehículo descendieron seis personas portando armas largas, todos con vestimenta oscura según testigos. Uno de ellos disparó en contra de Francisco, de 35 años de edad, quien murió en el lugar de los hechos al no superar las heridas que le ocasionaron.

Luego de la agresión, los sospechosos ingresaron al domicilio del occiso, ubicado en calle Aconchi casi esquina con Las Torres de la mencionada colonia, y tomaron a la fuerza a su hermano quien responde al nombre de Tomás, de 32 años de edad, y lo privaron ilegalmente de la libertad.

Con información de InfoCajeme, Cajeme News y Entorno Informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *