Dueños de equipos analizan dejar la Liga Mexicana de Beisbol - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > Dueños de equipos analizan dejar la Liga Mexicana de Beisbol

Dueños de equipos analizan dejar la Liga Mexicana de Beisbol

POR Internet

La Liga Mexicana de Beisbol tiene 94 años de existencia y un grupo de dueños amenazan su supervivencia.

De acuerdo a El Universal, un grupo de dueños están analizando separarse de la LMB y formar otra liga, luego de que se enteraran que los directivos de los Toros de Tijuana, Acereros de Monclova y Tecolotes de Laredo, respaldaron la labor de Javier Salinas como presidente.

La decisión molestó a otros dueños, que revelaron dejar la liga por no aprobar la gestión de Javier Salinas.

“En poco tiempo él [Javier Salinas], ha hecho ver a la LMB como una liga conflictiva. Está peleado con MLB, Liga del Pacífico, Probeis… La imagen de la liga esta por los suelos, queremos un cambio, y si ellos se aferran a Salinas, muchos nos vamos a salir, porque no queremos eso para nuestros equipos”, dijo un propietario en anonimato a El Universal.

Los problemas comenzaron con el malestar de los equipos, por las cláusulas donde no recibirían dinero por los peloteros al momento de ir a Grandes Ligas.

Junto a ello, la LMB estudia desafiliarse de Ligas Menores (MiLB), al considerar que no obtienen ningún beneficio por la clasificación de nivel Triple A que tienen.

La Liga Mexicana de Beisbol es la única fuera de Estados Unidos considerada parte de la MiLB.

Además, el sábado por la tarde se filtró una carta firmada por Édgar González, encargado del Probeis, donde retiraban su apoyo a la LMB por la situación actual con Grandes Ligas y no tener armonía con la Liga del Pacífico.

Otro grupo de dueños de la LMB se mantendrá en la liga pase lo que pase, a pesar de no ser parte del contingente que apoya a Salinas.

La estabilidad de la LMB está colapsando y próximamente tendríamos consecuencias.

Información tomada de vanguardia.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *