Entregan Botones de Enlace Ciudadano para prevenir asaltos contra empleadas de comercios en Centro de Hermosillo – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Entregan Botones de Enlace Ciudadano para prevenir asaltos contra empleadas de comercios en Centro de Hermosillo

Entregan Botones de Enlace Ciudadano para prevenir asaltos contra empleadas de comercios en Centro de Hermosillo

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Un total de 60 Botones de Enlace Ciudadano para la Seguridad fueron entregados entre comerciantes del primer cuadro de la ciudad, como parte de una nueva estrategia, que se implementará para inhibir la comisión de delitos en contra de empleadas y mujeres comerciantes; ya que en los últimos meses se han incrementado las denuncias por robo, despojos, agresiones verbales y hasta físicas en contra de ellas, según declaró Rubén López Peralta.

El comerciante y también líder de locatarios del centro lamentó que los presuntos asaltantes se aprovechan de que mujeres atienden algunos establecimientos y saben que no presentarán resistencia física igual al de los sospechosos, convirtiéndose así, en un blanco fácil.

“El tratar de prevenir, y evitar que siga pasando, que comercios que están operados solo por mujeres sean víctimas de violencia física, y en sus mercancías, se aprovechan de que son sólo mujeres, se les hace fácil, como saben que no habrá respuesta a la agresión del robo, se están enfocando en ese tipo de comercios”, aseguró López Peralta.

Dio a conocer que a consecuencia de estos actos, una comerciante, propietaria de una joyería, decidió cerrar sus puertas reinstalarse en otro punto de la ciudad, a consecuencia de un asalto, donde resultó con lesiones leves.

Para la estrategia que se implementará en coordinación con la Policía Estatal y municipal de Seguridad Pública, se ha diseñado un mapa, donde se puede ubicar fácilmente los comercios operados por mujeres, de tal forma, que los elementos de las distintas corporaciones policiacas, se les facilite realizar los recorridos de vigilancia.

Se asignarán cuatro mujeres policías, dos municipales y dos de la estatal de seguridad pública

En respuesta a la solicitud de líder de los locatarios del centro, y de los propios comerciantes, principalmente mujeres, a una estrategia de seguridad que garantice su integridad física y disminuyan los robos, el secretario de seguridad en Sonora, anunció que se coordinarán con el municipio; asignará a dos elementos mujer de su corporación y otras dos más de la dependencia de seguridad municipal.

“Vamos a tener mujeres policías estatales en conjunto con mujeres policías municipales atendiendo de manera específica la zona centro, la zona comercial de nuestra ciudad de Hermosillo, y seguiremos haciendo los acuerdos con las autoridades en los diferentes municipios del estado”, aseguró.

David Anaya aprovechó para invitar a las empleadas y empresarias del centro de la ciudad, a descargar la aplicación en su celular “Mujeres Seguras”, una herramienta que resultaría muy útil en caso de que se cometa algún delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *