Basura orgánica que se recoja en casas de Hermosillo se hará composta en el Ecoparque - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Basura orgánica que se recoja en casas de Hermosillo se hará composta en el Ecoparque

Basura orgánica que se recoja en casas de Hermosillo se hará composta en el Ecoparque

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

En las instalaciones del Ecoparque Río Sonora se colocará un compostero de manera permanente, informó el director de Servicios Públicos Municipales en Hermosillo, Norberto Barraza Almazán.

El funcionario detalló que en el sitio serán depositados los desechos que se junten con el servicio de recolección de basura orgánica e inorgánica, que comienza como prueba piloto el 30 de julio; justamente el compostero forma parte de este proyecto.

“Todo lo que es el material orgánico, los nutrientes, desechos de comida, cáscaras y todo eso, en lugar de irse al relleno sanitario se irá a un compostero municipal, que lo vamos a tener ubicado en el Ecoparque.

Ahí vamos a hacer un compostero en donde en lugar de ir a contaminar el relleno, ahí se descargará y vamos a tener personal capacitado que va a estar haciendo composta”.

Posteriormente, dijo, “se vender los que gusten, nada más a un costo de recuperación, es todo, se le puede vender a viveros, amas de casas, a todo mundo”.

Las personas especialistas en tema de composta revisarán la basura que llegue en los camiones recolectores para decidir qué desechos se depositarán o no en el compostero.

En relación a la recolección de basura, Barraza Almazán compartió que cada vez son más las colonias interesadas en participar en la prueba piloto, por lo que el número ascendió de ocho a 12 colonias.

Algunas de ellas son, por ejemplo, la colonia Modelo, algunos sectores de Pueblitos, Montecarlo, Paseo del Pedregal, Los Lagos, Flamingos, Puerta Grande y algunas otras en diferentes sitios de la ciudad, lo que optimiza y enriquece la prueba piloto, explicó.

Sin embargo, aunque no en todas las colonias de Hermosillo se implemente este sistema en los primeros meses, Barraza Almazán invitó a la ciudadanía a practicar desde ya la separación de residuos.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *