123 camellones de Hermosillo han sido adoptados por empresas y asociaciones: Norberto Barraza - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > 123 camellones de Hermosillo han sido adoptados por empresas y asociaciones: Norberto Barraza

123 camellones de Hermosillo han sido adoptados por empresas y asociaciones: Norberto Barraza

POR Ana Gamboa

Un total de 123 camellones han sido adoptados por empresas y asociaciones en Hermosillo, desde que inició el programa “Adopta un Camellón” a finales de 2018, comentó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.

Agregó que sumados a estos 123 sitios, hay 15 empresas que se encuentran en trámites para sumarse al proyecto de rehabilitación y cuidado de estos lugares alrededor de la ciudad.

“Realmente esta es la única forma en la que vamos a estar mejor en Hermosillo, cuando los ciudadanos, las empresas y las instituciones tomen los espacios públicos, no hay otra.

No capacidad de atención y de cuidado de los espacios públicos o áreas verdes, la única forma son las empresas y las personas, entonces para Hermosillo puede ser la única solución a los problemas de clima que tenemos”.

Plantando árboles, reforestando camellones y dando el correcto mantenimiento, es la única forma en la que podemos contrarrestar los efectos del calor, aseveró Barraza Almazán.

Dijo que aunque sean empresas o asociaciones quienes decidan tomar algún tramo de espacio y rehabilitarlo, desde la dirección de Servicios Públicos Municipales se mantiene una constante supervisión para garantizar que se le esté dando la mejor atención a los sitios.

De 481 kilómetros en la ciudad, ya se alcanzaron los 24 kilómetros adoptados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *