Recolectan 158 toneladas de material reciclado en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Recolectan 158 toneladas de material reciclado en Hermosillo

Recolectan 158 toneladas de material reciclado en Hermosillo

Entorno Informativo

Compartir esta nota en redes Sociales

Más de 158 toneladas de material reciclable se han recolectado en los dos reciclacentros que se instalaron desde septiembre pasado por parte del Ayuntamiento de Hermosillo en los puntos ubicados en López Portillo y Morelos, y Quiroga y Navarrete.

Aarón Montaño Duarte, coordinador del programa de Reciclaje del Ayuntamiento, dijo que son alrededor de ocho mil familias las que han acudido a estos centros que se instalan cada sábado en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Detalló que son seis toneladas de material los que se reciclan cada fin de semana, el 60% son cartón y papel; el 35% botellas de plástico y, el resto, son latas y aluminio.

“Esta es la semana número 40, son casi ocho mil familias las que nos han visitado, llevamos casi dos 400 mil árboles repartidos, y arriba de 158 toneladas recolectadas, hay mucha respuesta”, dijo.

Montaño Duarte mencionó que ha habido muy buena participación de la ciudadanía quienes acuden principalmente a donar este material que es recogido por integrantes de los pepenadores del relleno sanitario.

Aclaró que este programa continuará independientemente del proyecto de recolección de basura separada que dará inicio el 30 de julio próximo, el cual solo abarcará algunas colonias de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *