Insuficientes mil 800 elementos para Guardia Nacional en Sonora, no hay plan de seguridad: Emilio Hoyos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Insuficientes mil 800 elementos para Guardia Nacional en Sonora, no hay plan de seguridad: Emilio Hoyos

Insuficientes mil 800 elementos para Guardia Nacional en Sonora, no hay plan de seguridad: Emilio Hoyos

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Los mil 800 elementos de la Guardia Nacional que operarán en Sonora, podrían ser insuficientes para aminorar la inseguridad, si las autoridades municipales no tienen un plan que reduzca los índices de violencia.

Así lo opinó Manuel Emilio Hoyos Díaz, director del Observatorio Sonora por la Seguridad, quien dijo que la entrada de la Guardia Nacional este 1 de julio, tal vez coadyuve en cuestión aritmética por el número de elementos, pero no necesariamente resolverá la delincuencia.

“La Guardia Nacional puede ayudar siempre y cuando los municipios donde hará presencia como Cajeme, Guaymas y Hermosillo, si las autoridades municipales no elaboran un plan de acción de cómo contrarrestar los índices de inseguridad y violencia de sus municipios (difícilmente funcione)”, expresó.

Hoyos Díaz cuestionó que a la fecha, los alcaldes no han hecho públicas estrategias para disminuir la ola de violencia en Sonora, por ello, espera que próximamente anuncien un plan para frenar la inseguridad.

El especialista en seguridad, puntualizó que algunos municipios con más delincuencia que antes no figuraban en la entidad son: Empalme; Agua Prieta; San Luis Río Colorado; Nogales, Bácum y Naco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *