Recomiendan especialistas mejorar propuesta de programa de salud emocional de sonorenses - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Recomiendan especialistas mejorar propuesta de programa de salud emocional de sonorenses

Recomiendan especialistas mejorar propuesta de programa de salud emocional de sonorenses

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

Como un programa valioso pero que debe mejorarse y apostarle más a la prevención de la depresión calificaron expertas en el tema el programa “Ponte frente al espejo” que implementa la Secretaría de Salud en Sonora.

La psicoterapeuta Mayra Leyva mencionó que la depresión está rebasando a la sociedad y cada vez hay personas más jóvenes que caen en este problema por lo cual es importante que las autoridades e instituciones sumen esfuerzos para llegar a una verdadera solución.

“La depresión se viste de muchas máscaras, hay que ver más de fondo y qué contiene ese diagnóstico que están aplicando, tiene que ser gente muy comprometida y profesional para hacer esto, una persona en depresión no te va a contestar un test, se necesita una persona profesional para ser voluntaria”, aseveró.

La psicóloga Lizeth Amador Sánchez mencionó que es una iniciativa que es bienvenida, pero debe buscarse que prevalezca y no sólo se quede como una campaña temporal además es necesario tomar en cuenta que la depresión es un trastorno en la función cerebral.

“Entré a la plataforma Ponte Frente al Espejo, creo que un buen principio desde mi perspectiva sería el análisis y cómo voy a ubicarme en un contexto de depresión, cómo saber si tengo o no tengo, yo no creo en la motivación, este es un concepto construido, todo debe brotar desde adentro y eso se da en talleres, en un consultorio”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *