"Tengo 20 días sin ver, ni abrazar a mi hijo": Madre de Rodrigo, menor sustraído por su papá en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > “Tengo 20 días sin ver, ni abrazar a mi hijo”: Madre de Rodrigo, menor sustraído por su papá en Hermosillo

“Tengo 20 días sin ver, ni abrazar a mi hijo”: Madre de Rodrigo, menor sustraído por su papá en Hermosillo

POR Redacción

Una cama bien tendida, con unos peluches que han estado solos los últimos días, monos y superhéroes esperando que su dueño y su imaginación jueguen con ellos, además de libros para colorear, ropa y calzado sin ensuciar, cada cosa, cada objeto, permanece intacto en la recámara de Rodrigo; no hay diversión ni aventuras que se desarrollen si él no está.

A tres semanas de que Rodrigo fue separado de su madre, el papá del menor sigue sin permitir que se vean, utiliza recursos legales para postergar todas las acciones que Melissa ha emprendido en su contra con la intención de recuperar al menor.

“Las autoridades ya están tomando cartas en el asunto, porque definitivamente él no lo va a hacer de forma voluntaria; no me va a dejar acercarme a mi hijo de forma voluntaria. Esas suspensiones, si bien le permiten tener la protección, de momento de entregármelo, no le permiten impedir que Rodrigo y yo nos veamos”, subrayó la madre del pequeño de 7 años de edad.

Hace unos años, Melissa Mendoza vivió un proceso de divorcio, se le otorgó la custodia de su hijo Rodrigo, y al padre del menor, un tiempo compartido, pero el pasado 5 de junio él no cumplió su palabra de regresarlo con su madre luego de pasar por el niño a la escuela. En su reclamo, Melissa solo obtuvo silencio de su expareja, sin conocimiento del paradero de su hijo, hecho que fue plasmado en la demanda que interpuso la madre de familia el 6 de junio donde se argumentó sustracción de menor.

Desde ese día a la fecha, Melissa ha entablado una batalla legal en contra del papá de Rodrigo, que el padre del menor ha enfrentado con amparos y otros recursos legales, para no regresar al infante al lado de su madre.

“Comunicarme siquiera con él, hablar con él, ni siquiera eso he podido. Hoy tengo 20 días que no puedo ver, ni hablar, ni abrazar a mi hijo”, suplicó Melissa.

De acuerdo a lo que psicólogos de la Fiscalía General de Justicia del Estado le informaron a Melissa Mendoza que el niño cree que está de vacaciones con su papá, y que algún día regresará con su madre, aunque haya pasado su cumpleaños sin ella.

“No me puedo imaginar que le están diciendo, el cumplió años hace unos días, el 17 de junio. No me imagino cómo festejó, y qué estará pensando ¿y mi mamá porqué no me habla, mi mamá porqué no me viene a felicitar? Porque tengo entendido que los psicólogos de la procuraduría se vieron con el niño,  él cree que está de vacaciones con su papá, que va a regresar posteriormente conmigo, eso es lo que aparentemente se le ha estado diciendo al niño por parte del señor”,  relató la madre.

Melissa ha recibido un sinnúmero de llamadas y mensajes de personas que se solidarizan con ella, que le dan palabras de aliento y que se identifican con el caso después de haber vivido una situación similar, todas coinciden en que debe tranquilizarse, ver por su salud emocional, y que no pierda la calma, pues hay muchas esperanzas de que se puedan reunir nuevamente madre he hijo.

“Pero no deja de sorprenderme, por qué hacer este tipo de daño; definitivamente hacen falta más asociaciones, no solamente es algo legal, se vuelve algo social, uno lo sufre y, se necesita apoyo, alguien que definitivamente te ayude tanto en lo legal como en otros modos”, lamentó la madre de familia, y consideró que esto también es una clase de violencia contra los derechos del niño.

“¿Qué voy a hacer? No le quiero quitar la tranquilidad que tiene ahorita al pensar que está de vacaciones, simplemente pensé en acercarme y decirle amor te extraño mucho, te amo, darle un fuerte abrazo, y decirle que pronto todo va a estar bien. Pronto va a ser como era antes, y recordarle que he estado esperando su llamada, sobre todo, que me hable, yo creo que eso”, finalizó.

Melissa continuará con el proceso legal hasta lograr estar con su hijo y aseguró que no se va a detener.

COMENTARIOS

5 Comentarios

  • Rosa evelia ozuna nolazco dice:

    Espero que pronto Melisa pueda tener a su hijo en su casa y ese hombre reciba lo que se merece, porque su actitud y proceder debe existir castigo

  • Mario dice:

    En este país. No hay ley, no hay autoridades. Como es posible que no den con el paradero de este niño. Sabiendo las autoridades donde se encuentra y con quien se encuentra. Es lamentable ver y oír todos los días de este caso indignante. Es hora de resolver quien tiene la razón de tener o no tener este Niño. Aquí la única que se ve mal son las autoridades y sus investigaciones ?? Que no dan con el paradero del Padre que hurtó ese Niño. Lamentable apostarle a la indiferencia, y a que transcurra el tiempo.

  • Elisa dice:

    Legalmente desde el.momento en que desaparecio con el.niño, se califica como secuestro, como es que ese señor sigue.libre?

  • Elisa dice:

    Muy b uen medio de informacion

  • Es totalmente reprobable la actitud del sujeto, pero también sucede que hay madres que se “adueñan” de los hijos y “castigan” al padre para que no lo vea, lo sacan del medio y lo perjudican, patéticos ambos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *