Por inseguridad citan a comparecer a fiscal y secretario en Congreso Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Por inseguridad citan a comparecer a fiscal y secretario en Congreso Sonora

Por inseguridad citan a comparecer a fiscal y secretario en Congreso Sonora

POR María Montijo

Para que informen sobre la seguridad en Sonora, David Anaya Cooley, secretario de Seguridad estatal y Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia en la entidad, comparecerán ante el Congreso local en los próximos días.

María Dolores del Río Sánchez, presidenta de la Comisión Anticorrupción del Poder legislativo, explicó que en el caso de Anaya Cooley se busca que informe sobre la estrategia que deberá implementarse entre policías municipales y estatales, para disminuir la delincuencia.

“También que nos diga el secretario de Seguridad estatal, cuál es la estrategia para fortalecer las policías locales y estatales, cuál es el trabajo en coordinación que van a hacer en las distintas instancias”, detalló.

La diputada por Movimiento Ciudadano, explicó que el citatorio de Contreras Córdova, es para que explique acerca del seguimiento de los feminicidios ocurridos en los últimos meses en la entidad.

La legisladora local añadió que espera que estos días sesione la Diputación Permanente y la siguiente semana se realice una sesión extraordinaria para tocar el tema de seguridad pública en Sonora.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Rafael dice:

    Que informe la Lola del Rio porque mato a los hermosillenses de sed cuando era alcladesa…primro …

  • Reina Castro Longoria dice:

    ¿Doña Lola sabrá que hay diferentes categorías de delincuencia?. De qué le servirá a ella conocer las estrategias de la policía si no se enfoca a las medidas de prevención que deben existir para combatir los diferentes tipos de delincuencia. Esas medidas de prevención deben estar en otras instancias. Que le busque por ese lado y se le agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *