"Ponte frente al espejo y ¡motívate!", es el programa para atender la salud emocional de los sonorenses - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > “Ponte frente al espejo y ¡motívate!”, es el programa para atender la salud emocional de los sonorenses

“Ponte frente al espejo y ¡motívate!”, es el programa para atender la salud emocional de los sonorenses

POR Ana Gamboa

Apostándole a la salud emocional y mental, la Secretaría de Salud en Sonora dio a conocer el nuevo programa “Ponte Frente al Espejo ¡y motívate!” para prevenir la depresión y otras enfermedades.

El programa consta de cinco puntos importantes: 1) una plataforma digital que permite responder un cuestionario y detectar focos rojos en las conductas, 2) capacitar a colaboradores básicos de la salud emocional, 3) sumar a especialistas que capaces de atender casos de problemas emocionales.

Además, 4) formar una red de fuerza positiva con participación ciudadana y 5) promover la salud, el deporte y los valores, resaltó el secretario de salud Enrique Claussen Iberri.

“Lo que ven aquí es parte de un mensaje de confrontación, de acercarnos a nuestro interior para poder encontrarnos bien con los demás y es parte del mensaje que queremos compartir con el lanzamiento de este programa.

Quiero agradecer a Julián Hernández por darse tiempo de venir a Hermosillo para compartirnos la conferencia ‘Revolución Emocional’, gracias a todos nuestros amigos, colaboradores y aliados del programa por estar aquí presentes, gracias a los que se han sumado desde su trinchera en las distintas reuniones”.

Claussen Iberri detalló que a través de la plataforma digital se llevará a las empresas y a las escuelas una herramienta con cuestionarios sobre los grados de depresión que cada uno tiene al momento de responder las preguntas.

Con ese resultado, dijo, para los casos de prevención y bajo riesgo se implementará la segunda acción que es formar un grupo de promotores básicos de salud emocional y, para los casos más severos, serán atendidos por especialistas en psiquiatría.

El programa integra otra plataforma digital de participación ciudadana “Red de Fuerza Positiva” para trabajar con jóvenes, entre otras cosas, haciendo actividades en lugares públicos y en recorridos en el Estado.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por su parte, agregó que los conflictos emocionales se han abordado como un tabú en la sociedad por lo que este programa aporta a que se trate y solucionen los mismos.

En el marco del arranque de “Ponte Frente al Espejo ¡y motívate” el doctor Julián Hernández, acupuntor y especialista en problemas emocionales, ofreció una charla motivacional a los asistentes, en donde resaltó los efectos tanto negativos como positivos que los pensamientos, acciones y sentimientos provocan en el cuerpo del ser humano.

Al evento, se dieron cita directivos de medios de comunicación, así como representantes de instituciones como la Universidad de Sonora y también la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *