Leonardo Avendaño traía droga y tenía amenazas de muerte: abogado del sacerdote - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Leonardo Avendaño traía droga y tenía amenazas de muerte: abogado del sacerdote

Leonardo Avendaño traía droga y tenía amenazas de muerte: abogado del sacerdote

Foto: Vanguardia

POR Internet

En entrevista con Ciro Gómez Leyva esta mañana, el abogado defensor del sacerdote Francisco Javier “N”, Jorge Cuadra aseguró que existen diversas irregularidades en torno al caso del homicidio del joven aspirante a cura, Leonardo Avendaño.

La defensa aseguró que va a presentar un amparo por estas irregularidades, al mismo tiempo cuestionó por qué las autoridades sólo abrieron una línea de investigación en contra de su cliente si en la iglesia viven varias personas, entre ellas cuidadores, trabajadores, así como un grupo de matrimonios, incluso uno de estos matrimonios amenazó a Leonardo, de lo cual hay testigos, dijo. También sesiona un grupo de Alcohólicos Anónimos.

“Hay una serie de irregularidades porque no hay pruebas de que el padre haya salido de la iglesia, circuló la información de que el padre había citado a esta persona dentro de la iglesia y no es así; dentro de la iglesia vivían varias personas”, explicó.

“Hicimos alegatos, porque rompieron con una piedra el vidrio de la camioneta, manipularon las escenas, encuentran droga dentro de los pantalones del ahora occiso, y en el informe de criminalística señalan que la encontraron en otro lado, todas esas cuestiones se harán valer”.

El defensor del cura también mencionó que con una piedra rompieron un vidrio de la camioneta donde fue encontrado el joven aspirante a seminarista, “en el informe policial homologado, señalan, que encuentran droga dentro de los pantalones del ahora occiso y en el informe de criminalística la encuentran en otro lado”, hay varias irregularidades, aseguró.

Ayer lunes un juez vinculó a proceso al sacerdote Francisco Javier “N” como presunto responsable del homicidio de Leonardo Avendaño, pasará tres meses en el Reclusorio Oriente mientras se lleva a cabo la investigación y se aportan más pruebas al caso.

La defensa del sacerdote añadió que confía en que pronto las autoridades esclarezcan los hechos.

Tomado de vanguardia.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *