A diez años de su muerte, Michael Jackson sigue ‘muy vivo’ - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > A diez años de su muerte, Michael Jackson sigue ‘muy vivo’

A diez años de su muerte, Michael Jackson sigue ‘muy vivo’

Imagen: Internet

POR Internet

El 25 de junio de 2009 llegó la noticia que dejó paralizado el mundo de la música.

TMZ, una web especializada en información sobre famosos, anunciaba la muerte de Michael Jackson a los 50 años tras sufrir un paro cardíaco.

El rey del pop falleció de manera inesperada dejando atrás un enorme legado con canciones de enorme calibre como ‘Man in the Mirror’, ‘Thriller’, ‘Billie Jean’, ‘Don’t stop ‘til you get enough’ o ‘Black or white’.

Sus fans no lo olvidan

Los herederos de Michael Jackson rindieron homenaje a su arte y bondad el martes, mientras los admiradores se preparaban para reunirse a celebrar su legado en el 10° aniversario de la muerte del Rey del Pop.

“Hoy hace 10 años, el mundo perdió a un artista talentoso y un humanitario extraordinario”, dijeron los Jackson en un comunicado enviado a The Associated Press. “Una década después, Michael Jackson aún está con nosotros, su influencia incrustada en la danza, la moda, el arte y la música del momento. Está más vigente que nunca”.

Los albaceas han trabajado insistentemente para proteger y mejorar el legado de Jackson, una tarea aún más desafiante este año luego que dos hombres acusaron a Jackson de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran niños en el documental de HBO “Leaving Neverland”, desatando un nuevo escrutinio a los viejos alegatos de pedofilia contra Jackson.

El superastro fue absuelto en un caso de abuso de menores en 2005 y siempre negó con vehemencia tales alegaciones, y los albaceas y la familia refutaron furiosos los señalamientos de los hombres cuando el documental se estrenó en marzo, apuntando que habían defendido a Jackson en el pasado y que uno de ellos incluso declaró a su favor en su juicio penal.

Los herederos están usando el aniversario luctuoso para celebrar y acentuar el vasto trabajo humanitario de Jackson. Llamaron a los fans a honrar su memoria participando en obras caritativas, “ya sea plantando un árbol, ofreciéndose como voluntarios en un refugio, limpiando un espacio público o ayudando a alguien perdido a encontrar su camino… Así es como honramos a Michael”, dice la misiva.

Los admiradores planean reunirse en la última casa de Jackson en el barrio de Holmby Hills en Los Ángeles, donde el cantante recibió una dosis fatal del anestésico propofol la tarde del 25 de junio del 2019 de su médico.

Jackson fue declarado muerto en un hospital a los 50 años.

También planean una vigilia en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California, donde Jackson fue enterrado dos meses después.

Tomado de La Vanguardia y Vanguardia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *