Propietarios de autos chuecos piden a Gobernadora agilizar regularización, se manifiestan en Palacio - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Propietarios de autos chuecos piden a Gobernadora agilizar regularización, se manifiestan en Palacio

Propietarios de autos chuecos piden a Gobernadora agilizar regularización, se manifiestan en Palacio

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Un grupo de ciudadanos, propietarios de vehículos de procedencia extranjera y afiliados, acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar a la gobernadora se agilicen los procesos para regularizar sus automóviles y poder tener certidumbre de su patrimonio.

Los ciudadanos se convocaron a través de WhatsApp y el estacionamiento del Estadio Héctor Espino fue el punto de reunión y desde las 08:00 horas las personas comenzaron a llegar al lugar.

Algunos líderes de asociaciones civiles donde se afilian estos autos, también participaron, como Rigoberto Cota, presidente de FEOS, quien dijo se está atendiendo el llamado de los ciudadanos, que los han visto reunirse en diferentes puntos de la ciudad.

“Acudimos con toda la voluntad de apoyarlos y ponernos a sus órdenes para cualquier situación que se presente, hasta ahorita esta muy tranquilo, Hermosillo está tranquilo, la gente está circulando”, comentó el líder.

Por su parte, Carmen Medina, ciudadana propietaria de un “PAFA”, aseguró que es muy importante la regularización de los autos “chuecos”, esto para que sus propietarios anden más tranquilos.

“La mayoría de los ciudadanos queremos hablar de una manera tranquila, de manera ordenada, queremos andar por todo el estado de Sonora libremente, pagar placas, pagar tenencia, contribuir a andar bien”, señaló.

Cuando iniciaron los decomisos guardó su carro Scape modelo 2001 por una semana para evitar que se lo decomisaran, recordó, y en la medida que se fue informando se dio cuanta que podría andar en la calle sin problema, pues tiene toda la documentación en regla, además su automóvil no es de gama alta.

Una comitiva fue recibida por representantes del Gobierno del Estado para hacer entrega de un documento donde plasmaron sus demandas, la principal, alto a los decomisos.

En la manifestación pacífica, los ciudadanos portaron dos mantas con mensajes a la gobernadora de Sonora y a la alcaldesa de Hermosillo en donde solicitan cese a decomisos y denuncian hostigamiento por parte de agentes policiacos, tanto del municipio como el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *