Aspirantes a Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción en Sonora podrán registrarse del 25 al 30 de junio - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Aspirantes a Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción en Sonora podrán registrarse del 25 al 30 de junio

Aspirantes a Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción en Sonora podrán registrarse del 25 al 30 de junio

POR María Montijo

El registro de aspirantes para presidir el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, será del 25 al 30 de junio, informó Marco Antonio Andrade Aguirre.

El coordinador de la Comisión Seleccionadora del CPC del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), precisó que quienes cumplieron con todos los requisitos pasarán a una segunda etapa, que es la entrevista personalizada.

Esta se realizará del 7 al 8 de julio próximo en el Congreso de Sonora, para después tomarle protesta a la o el presidente del CPC, el 10 de julio, que durará en el cargo 5 años.

“El registro de aspirantes sigue siendo el mismo, del 25 al 30, luego haremos una revisión de los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos documentales, para publicar la lista general de aspirantes y quienes eventualmente no hayan satisfecho un requisito quedarían fuera del derecho de ser entrevistados”.

“Quienes, en cambio hayan acreditado todos los requisitos documentales automáticamente pasan a la siguiente etapa que es la entrevista personalizada, que sería del 7 al 8 de julio”, abundó.

El especialista en Transparencia precisó que para la elección del siguiente presidente del CPC se evaluarán conocimientos en materia de política presupuestal, transparencia, rendición de cuentas, desempeño y trayectoria curricular.

Así como tener un título profesional con una antigüedad de 5 años como mínimo, además de contar con una amplia trayectoria académica en materia de investigación.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página www.congresoson.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *