Huelga propuesta, y disuelta, por CTM no tenía trasfondo político: Javier Villarreal - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Huelga propuesta, y disuelta, por CTM no tenía trasfondo político: Javier Villarreal

Huelga propuesta, y disuelta, por CTM no tenía trasfondo político: Javier Villarreal

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

La huelga que pretendía realizar la Confederación de Trabajadores de México en Sonora (CTM), no tenía trasfondo político contra ningún gobierno de México, aseguró Javier Villarreal Gámez, secretario general de la organización.

Aseveró que el paro laboral que el próximo 8 de julio llevarían a cabo más de 130 mil trabajadores, era para mejorar los servicios del IMSS, Infonavit y Fonacot y no buscaba afectar a la federación, gobierno del Estado y empresarios.

“Nosotros hicimos nuestra tarea de protestar pero no tenía trasfondo político. Yo mismo reconozco lo valioso de los proyectos de López Obrador, pero no puede haber un apoyo silencioso nada más, nosotros jugar nuestro rol, denunciar las cosas”, expresó Villarreal.

Añadió: “y apreciar también, como en este caso sucedió, una respuesta oportuna, favorable y positiva de parte de su gobierno. No es contra el gobierno federal, no es contra el gobierno del Estado ni contra los empresarios, es a favor de que mejoren los servicios, a favor de los trabajadores”.

La CTM suspendió el emplazamiento a huelga proyectado para el próximo 8 de julio, solicitud que, por respuestas favorables del gobierno federal y en solidaridad con el Estado, fue aceptada por las federaciones municipales y el Comité Estatal de la Confederación.

Entre las mejoras que se acordaron están reducir las tasas de interés de Infonacot, del 24 al 19% en el crédito de los trabajadores; garantizar una tasa promedio anual de 9.4% con Infonavit.

Así como aprobar criterios para la subrogación médica en áreas de difícil cobertura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues se contratarán por honorarios a médicos especialistas jubilados, para cubrir temporalmente las plazas que se encuentran vacantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *