El 2 de julio se concretará la compra de nuevo panteón en Hermosillo: Síndico - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > El 2 de julio se concretará la compra de nuevo panteón en Hermosillo: Síndico

El 2 de julio se concretará la compra de nuevo panteón en Hermosillo: Síndico

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hasta el 2 de julio se podría concretar la adquisición de un nuevo panteón municipal en “Colinas de San José” por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, con un valor de 19 millones de pesos.

El síndico municipal, Fermín González Gaxiola, comentó que aunque se esperaba tener una resolución para este viernes, por falta de acuerdos se pospuso la siguiente reunión hasta julio.

Añadió que mientras tanto revisarán otras propuestas que habían dejado de lado; se trata de dos terrenos ubicados al poniente de la ciudad, a un costado del Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García.

“A nosotros nos urge el panteón, estamos ahorita en una situación difícil ya porque, me imagino que ustedes saben que, estamos usando áreas que eran caminos en un principio.

Estamos reduciendo los caminos, utilizando espacios que están ahí y hoy en la mañana acordamos ampliar en casi 2 mil metros cuadrados el panteón que estamos usando ahora (Quiroga)”.

González Gaxiola agregó “lo que intentamos en la mañana fue llegar a un acuerdo definitivo y los dueños del panteón nos hicieron un planteamiento que nosotros vamos a revisar e hicimos ya nuestra oferta a la compra”.

Al ser dos los dueños de este terreno, dijo, se presentó una situación donde uno de ellos está dispuesto a vender y otro pidió más tiempo para analizar la propuesta del municipio y otros interesados.

El funcionado recalcó la urgencia de contar con un sitio ante la crisis que se viven actualmente por falta de espacios en los campo santos de la ciudad.

Explicó que se propondrá al cuerpo de regidores obligar a las administraciones municipales contar con una reserva en panteones para evitar que en un futuro este problema que, añadió, fue heredado por el anterior gobierno local de Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *