Legalizar autos chocolate y no decomisarlos piden propietarios en Hermosillo, endurecerán protestas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Legalizar autos chocolate y no decomisarlos piden propietarios en Hermosillo, endurecerán protestas

Legalizar autos chocolate y no decomisarlos piden propietarios en Hermosillo, endurecerán protestas

tomada de La Hoja de Sonora

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

Propietarios de vehículos chuecos piden a las autoridades estatales y municipales los apoyen con la regularización de los mismos, están dispuestos a pagar placas como cualquier otro automóvil en el estado.

Pamela, propietaria de un vehículo “chocolate” dijo en entrevista para Proyecto Puente que los decomisos de los carros no son la solución y lo más viable es iniciar con la regularización.

“Yo no soy líder de ninguna organización, soy un ciudadano más en contra del decomiso, los carros no llegaron solos aquí, hubo quién los dejó pasar, están pasando de 40 a 80 vehículos diariamente por la frontera y se quedan como carros chuecos en Sonora, estos carros son negocio para unos y para otros una necesidad”, expresó.

COMENTARIOS

5 Comentarios

  • Fernando dice:

    Claro que se deben decomisar. Es un delito poseerlos en este país.
    Si los “regularizan” solo promueven que sigan ingresando.
    Ya pasó. Que parte de eso no entienden? NO FUNCIONO!!

    Ahora hay que probar el decomiso. Ningún propietario de un auto ilegal puede argumentar que no sabía que podía perderlo.

    • Noe dice:

      Fernando con todo el debido respeto que Te mereces te digo que es e tipo de comentarios sin que es un insulto hacia la inteligencia del pueblo. , quien en verdad comete el delito es la institución encargada de el control y en todo caso el estado.
      Se tendrá que hacer una evaluación De quienes son los que cometen el delito si el ciudadano en su afán de progresar o el estado haciendo omisión de la aplicación del debido ingresó de estos veiculos quienes en realidad cometen el delito los funcionarios en turno? Permitiendo que suceda o el ciudadano que compra con sus aorros un carro funcional a menor precio por que pa nuevo no hay sssste vato seguramente cresiste sin carencias Fernando y ño te metas a la politica por que la razón siempre la tendrá el pueblo no unos cuantos que se aprovechan y enrriquesen del pueblo apesar que son contratados para servir al bienestar económico de las familias sorprendes.

  • Norma dice:

    Sigo pensando que legalizar lo ilegal no es opción en ningún país, pero dada la situación de impunidad, corrupción e inseguridad que vive México, menos debiera considerarse, si la necesidad fuera justificación…..en la Cárcel no habría sobrecupo. Si realmente quisieran legalizar, lo hubiesen hecho en la frontera siguiendo las reglas de importación.
    También soy una ciudadana común, que tiene un carro de 10 años de antigüedad, pero nacional y legal.

  • Daniel dice:

    No hay pretexto, si es Pafa es ilegal y no debe de circular, todo el peso de la ley para decomisar los vehiculos ilegales……con todo lo que han gastado ya se hubieran comprado un carro nacioanal y andar sin problemas….Lo propietarios de los Pafa quieren todo gratis y no pagar nada ya que quieren seguir en la ilegalidad y ya le tomaron el lado a la autoridad……..El desconocimiento de La Ley no los exime de responsabilid….que a la autoridad no le tiemble la mano para aplicar la Ley……..

  • ADRIAN MURILLO dice:

    A QUE VIVA ELLA TRAE CARRO 2011 Y YO NO PUEDO TRAER UN MINI 2003 SIN AIRE POR QUE ES DE LUJO ( AFILIADO, CON SEGURO Y LICENCIAS AL DIA) , LO COMPRE A UN LOTERO POR BARATO Y ECONOMICO YA QUE TAMBINE TENGO UNO MEXICANO QUE ESTAMOS PAGANDO POR LO CUAL POR CUESTIONES DE INGRESO EL QUE PUDIMOS COMPRAR, SI ES UN MINI COOPER 2003, PERO NO COSTO LO QUE CUESTA UN 2010! MUCHO MENOS UN 2019!! O TODOS COLUDOS O TODOS RABONES!!!! Y EL LIDER ME COMENTA QUE NO ENTRA POR QUE ES CARRO DOS PUERTAS Y EL TRAE UN MUSTANG 20?? MUY BUENO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *