Busca Ayuntamiento de Hermosillo regular terreno de escuela secundaria - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Busca Ayuntamiento de Hermosillo regular terreno de escuela secundaria

Busca Ayuntamiento de Hermosillo regular terreno de escuela secundaria

POR Ana Gamboa

El Ayuntamiento de Hermosillo está dispuesto a coadyuvar con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora para acelerar proceso de regularización de terreno en escuela secundaria.

Una de las propuestas que se hizo llegar a la escuela Nueva Creación Niños Migrantes Humberto Gutiérrez desde la SEC, es gestionar recursos en el presupuesto 2020 y construir una telesecundaria.

La limitante, hasta al momento, es que los 49 alumnos se encuentran recibiendo clases sobre un terreno irregular al norponiente de la ciudad, por lo cual uno de los requisitos legales que deben cumplirse es que el terreno se regularice para posteriormente poder realizar cualquier construcción con fines educativos.

Por lo anterior, el síndico municipal Fermín González Gaxiola hizo una invitación a las autoridades de la SEC en Sonora para establecer diálogo y sumar esfuerzos a favor de los y las estudiantes.

“Esperamos que la regularización de ese terreno sea fácil en el sentido de que cumpla con los requisitos que se establecen para ese tipo de destino”.

“Nosotros nos encargaríamos de estudiar, tanto el terreno como el contexto alrededor y en la medida de lo posible acelerar eso para que se atienda, porque lo que precio aquí son los niños que no tienen espacio digno para llevar a cabo las actividades escolares pero lo hacemos con mucho gusto”.

Proyecto Puente reportó la denuncia de profesores y estudiantes de dicha escuela, quienes se encuentran hasta al momento recibiendo clases en tres trailas, sin agua potable y sin el servicio de luz eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS