Justifica SEC abandono de escuela por vandalismo y estar en terreno irregular en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Justifica SEC abandono de escuela por vandalismo y estar en terreno irregular en Hermosillo

Justifica SEC abandono de escuela por vandalismo y estar en terreno irregular en Hermosillo

POR Redacción

Por tratarse de un plantel ubicado en terrenos irregulares es la razón por la cual la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) no ha construido aulas de material para la escuela secundaria Nueva Creación Humberto González.

Esta información se hizo llegar a Proyecto Puente, luego del trabajo publicado donde maestros y alumnos de esta secundaria ubicada al Norponiente de Hermosillo denuncian las carencias en las que toman clases diariamente.

A través de un comunicado emitido por el departamento de comunicación social de la SEC se informa que en el lugar no existe energía eléctrica ni agua potable por tratarse de una invasión el predio donde se localiza y corresponde a otras instancias dotar de estos servicios públicos.

En el mismo se indica que se han realizado reparaciones constantes en el plantel conformado por aulas móviles equipadas con un generador de energía y aire acondicionado, mismos que fueron vandalizados o robados.

Además, la dependencia señala que se realizan trámites a nivel federal para establecer la escuela con aulas de material, pero de no resolverse la situación irregular de los terrenos no podrá concretarse.

En el mensaje se comunica que la SEC considera recursos del presupuesto 2020 para esta escuela, pero de igual modo deberá solucionarse la propiedad de los terrenos, de no ser así, el dinero se destinará a otras necesidades educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *