Enfrentan a autoridades en protesta contra decomiso de carros "chuecos" en Cajeme - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Enfrentan a autoridades en protesta contra decomiso de carros “chuecos” en Cajeme

Enfrentan a autoridades en protesta contra decomiso de carros “chuecos” en Cajeme

Imagen tomada de Facebook

POR Redacción

Por Sergio Anaya/InfoCajeme

Al iniciar en Ciudad Obregón el decomiso de autos de procedencia extranjera no legalizados (“chuecos”), ciudadanos que temen verse afectados por esta medida protestaron enérgicamente en la vía pública.

Su indignación los llevó a detener en la calle 200 y California una camioneta oficial modelo Ford que participa en los operativos, unidad de la la Coordinacion Ejecutiva de Verificacion al Comercio Exterior (CEVCE del Gobierno del Estado).

La camioneta fue bloqueada por los manifestantes entre los que se encontraban dirigentes de organizaciones “pafas” en esta ciudad.

A gritos reclamaban por estos operativos que consideran una injusticia contra la gente trabajadora y aseguraban que los decomisos se están aplicando contra todos los autos “chuecos” sin importar su antigüedad y aunque no sean de lujo, contrario a lo difundido por las autoridades que aseguraron sólo serían decomisados modelos del 2011 a la fecha y los de lujo (BMW, Cadillac, Merces Benz y otros).

¡También era chueca!

Tras una revisión de las placas de la camioneta Ford del bloqueada, los manifestantes aseguraron que esta unidad portaba placas sobrepuestas, no pertencientes al modelo y tipo de automóvil, por lo que también se trataba de ¡una camioneta “chueca”!

Los dirigentes de “pafas” advirtieron que habrá movimientos populares y resistencia popular en caso de seguir los decomisos en los próximos días.

Fidel Lugo Ayala, dirigente de Sipafa, advirtió que si no se regresan los autos decomisados y continúan los operativos, tomarán el Palacio Municipal este miércoles.

Video Tribuna

Por Iván Rosas/Tribuna

La noche de este martes cerca de las 22:00 horas un grupo de manifestantes en contra de los decomisos de autos ‘paffas’ cerraron el cruce de las calles California y 200 en Ciudad Obregón.

Al grito de “queremos nuestros carros de vuelta” el grupo de personas intentó incendiar una camioneta de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), lo que alertó al Cuerpo de Bomberos, quien controló las llamas. De igual manera autoridades acordonaron el área.

Intentan incendiar vehículo

En el mismo sitio una patrulla de la Policía Federal fue retenida por los inconformes quienes se colocaron en el paso de la unidad para evitar la huida de los oficiales, a quienes mantuvieron recluidos por casi una hora bajo el alegato de movilizar una patrulla con las placas cubiertas con un cartón.

Esto se da después de que esta tarde comenzara los operativos de decomiso de autos ‘chocolate’ en el mismo cruce donde ciudadanos evitaron que el vehículo de una mujer le fuera decomisado, mismos que bloquearon la movilidad de una camioneta de Cevce que pretendía dejar el lugar sin dar declaraciones respecto de estos operativos.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • jose dice:

    NI UN CARRO CHECO MAS. LOS PAFAS SON UNA BOLA DE VIVIDORES. TODO CARRO QUE NO PORTE PLACAS DEL GOBIERNO, SE CONSIDERAN ILEGALES. NO A LOS CHUECOS. TODOS COLUDOS O TODOS RABONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *