Recolectarán basura orgánica e inorgánica en Hermosillo, a partir del 30 de julio - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Recolectarán basura orgánica e inorgánica en Hermosillo, a partir del 30 de julio

Recolectarán basura orgánica e inorgánica en Hermosillo, a partir del 30 de julio

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Será a finales del mes de julio cuando se comience a implementar en Hermosillo el sistema de recolección de basura orgánica e inorgánica, en días diferentes.

El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, comentó que en el arranque serán ocho las colonias participantes cuyos nombres se darán a conocer en los próximos días.

“Vamos a iniciar todo un proceso de capacitación, todo un proceso de concientización sobre todo y la fecha de arranque que tenemos en las primeras colonias sería el 30 de julio”.

“Empieza el proceso en donde un día vamos a recolectar lo que es la basura orgánica y el otro día la basura inorgánica”.

Añadió, “consideramos que es un paso muy necesario, cada vez en Hermosillo se está aumentando mucho la basura y si no hacemos algo, al rato nos va a cobijar la basura”.

Barraza Almazán agregó que se trata de un proceso que iniciará de manera gradual y voluntaria, pero con base a la experiencia comenzará a regularse como una necesidad real y una obligación del ciudadano con el medio ambiente.

Agregó también que en las ocho colonias seleccionadas se brindará capacitación e información relacionada a la separación de los desechos.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Lolys dice:

    Sería bueno,y ojalá funcione como en el otro lado…y eso sí que pase porque eso de llevarla a unos recipientes no todos tenemos carro.ojala sea todo un éxito la verdad… también tienen que entrenar a su personal pues hacen un cochinero ala hora de pasar porque avientan los tambos los qiebran los dejan con basura tiran basura en la calle y ni se molestan en levantarla la verdad!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *