Ayuntamiento de Hermosillo propone que carros"chuecos" cuenten con seguro para accidentes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Ayuntamiento de Hermosillo propone que carros”chuecos” cuenten con seguro para accidentes

Ayuntamiento de Hermosillo propone que carros”chuecos” cuenten con seguro para accidentes

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

El Ayuntamiento de Hermosillo, en sesión ordinaria, turnó al Congreso del Estado una iniciativa que busca obligar a todo ciudadano con automóvil a contar con un seguro a terceros.

El regidor Armando Moreno Soto, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, comentó que la propuesta surge ante la problemática que se presenta cuando autos se ven involucrados en accidentes y no tiene cómo responder a la falta.

“Resulta que muchas veces los carros, por ejemplo los Onapafas, no traen seguro u otros carros no traen seguro, se hace un accidente ¿y quién responde? Nadie.

Entonces es añadirle esa obligación a todos los usuarios que traigan automóvil que tengan un seguro por lo menos en afectaciones a terceros”.

Moreno Soto agregó que existe una buena disposición y un panorama positivo para la aprobación de tal iniciativa que adicionaría la fracción VI al artículo 41 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora.

COMENTARIOS

4 Comentarios

  • Miguel Angel López Urías dice:

    Primero hay que promover la regularización de dichos vehículos de procedencia extrangera; luego promover sean asegurados, para protección a terceros. Solo obligar a sus dueños a asegurar los para evitar delitos, no es suficiente, no puedes asegurar algo ilegal.

  • Javier sabori dice:

    Buenos días y se les está sacando seguro alos onapafas y la están quitando como esta eso

    • Javier dice:

      Mientras los quitan mínimo que esten asegurados por si causan algún accidente.

  • Adolfo Ochoa dice:

    Quienes ganan con esta medida?? Solamente las compañías aseguradoras, nadie más. Pues el contar con seguro contra terceros NO GARANTIZA QUE NO DECOMICEN LOS AUTOS “chocolates “ . Ahora que sí el gobierno del estado garantiza que no habrá decomisos, excelente, hoy compro el seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *