Autos “chuecos” ¿legalizarlos o cerrarles el paso en la frontera?: análisis - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Autos “chuecos” ¿legalizarlos o cerrarles el paso en la frontera?: análisis

Autos “chuecos” ¿legalizarlos o cerrarles el paso en la frontera?: análisis

POR Redacción

Una legislación para legalizar los carros extranjeros, con un valor no mayor a los 12 mil dólares y un registro federal, es lo que propone la senadora Sylvana Beltrones para solucionar la problemática que genera la falta de un padrón de autos irregulares o “chuecos”.

El director jurídico de Seguridad Pública en Sonora reporta que se han decomisado 40 autos, de los también conocidos como “chocolates”, bajo el operativo actual que involucra la detención y revisión de todo aquel automóvil que no entre dentro del esquema de regularización; es decir de modelo 2010 en adelante, sea de alta gama y/o cuente con algún reporte que lo involucre en alguna carpeta de investigación.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidoras Automotrices, AMDA Sonora, Roberto Gómez del Campo Laborín, comenta que, ante todos los intentos por regularizar la situación, la solución definitiva es sellar la frontera para a los automóviles irregulares y cumplir con el estado de derecho.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • José Ramón siqueiros dice:

    Tiempo atrás y por la presion ejercida, el gobierno autorizo una legalización, creo que de 10 autos solo se acercaban dos o uno, no resultó, creo pasara lo mismo, si hay decomiso tal vez se acerquen más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *