Pastor estadounidense pide al gobierno encarcelar y ejecutar a miembros del colectivo LGBT - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Pastor estadounidense pide al gobierno encarcelar y ejecutar a miembros del colectivo LGBT

Pastor estadounidense pide al gobierno encarcelar y ejecutar a miembros del colectivo LGBT

POR Sin Embargo

Estados Unidos.- Grayson Fritts, un pastor bautista y ayudante de sheriff en el condado de Knox (Tennessee, Estados Unidos), pidió al Gobierno que arreste y ejecute a los miembros del colectivo LGBT durante un sermón pronunciado este miércoles, según se aprecia en un video publicado en las redes sociales.

“El asesinato, la violación, el secuestro [y] el adulterio son punibles con la muerte. Tú recibes a cristianos que dicen ‘bueno, creo que la homosexualidad es un pecado, pero no creo que deba ser castigado por el Gobierno’”, dice Fritts en su parlamento. “Es un pecado”, continúa el pastor, quien asegura que “la Biblia dice que se merecen la muerte”.

Asimismo, Fritts considera que este libro sagrado afirma que Dios ha inculcado el poder del Gobierno civil para enviar la policía en 2019 a “estos frikis LGTB, arrestarlos y juzgarlos, y si son declarados culpables condenarlos a muerte”.

En la misma línea, el religioso estadounidense asevera que la homosexualidad es un “delito capital del que debe ocuparse el Gobierno” y no los cristianos, a menos que estos sean agentes de los cuerpos del orden. También tildó a los homosexuales de “animales sodomitas”. “Independientemente de si te gusta o no, esto es lo que enseña la Biblia”, concluyó Fritts invocando el Levítico 20:13 del Antiguo Testamento.

Debido a estas polémicas declaraciones, el Fiscal general de dicho condado, Charme Allen, anunció que está revisando todos los casos pendientes que involucren al pastor bautista y que la Justicia se ocupará de ello. “Me parece que este discurso es personalmente ofensivo y reprobable”.

No es la primera vez que Fritts, que lleva dos años como pastor en una iglesia bautista de Knox, hace un comentario de este tipo. A principios de este mes hizo un llamamiento para que la Policía haga cumplir un pasaje bíblico del Levítico en el cual se manda castigar con la muerte a quien sea homosexual.

Está previsto que el próximo 19 de julio se prejubile como ayudante de sheriff, cargo que se le otorgó hace dos años después de que detuviera —en menos de 24 horas— al sospechoso del asalto a una casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS