Pide Norberto Barraza a hermosillenses que apoyen con un vasito de agua a recolectores de basura - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Pide Norberto Barraza a hermosillenses que apoyen con un vasito de agua a recolectores de basura

Pide Norberto Barraza a hermosillenses que apoyen con un vasito de agua a recolectores de basura

Imagen ilustrativa

POR Ana Gamboa

El director de Servicios Públicos Municipales en Hermosillo, Norberto Barraza Almazán, hizo un llamado a la ciudadanía para sensibilizarse con los trabajadores del servicio de recolección de basura, ante las altas temperaturas.

Al realizar las labores bajo el sol, la mayor parte del día, los “tirabichis” corren el riesgo de deshidratarse, de sufrir un golpe de calor o agotarse de manera constante”, señaló el funcionario.

Por eso pide “que los auxilien cuando tengan la oportunidad los comercios o los domicilios de darles agua, sobre todo si el agua está un poco fría mejor”.

“Sobre todo porque nuestros trabajadores ahorita andan exponiéndose al sol muy fuerte y ahorita estamos con entrega de agua a las colonias, redoblando esfuerzos”.

Barraza Almazán añadió que “de hecho parte de lo que le pedimos a ellos es que, cuando se sientan cansados, paren un ratito, que tomen aire tanto los trabajadores de recolección, como de seguridad y limpia o parques y jardines”.

Señaló que en ocasiones han recibido llamadas de vecinos que “acusan” a los trabajadores de estar sentados. Agregó que es una medida necesaria para que estos puedan retomar fuerzas y energía.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Gabriela Noriega de Moreno dice:

    Que gusto saber que tienen a este gran señor de nuevo en el Ayuntamiento como director de Servicios públicos Municipales………. cuando estuvo como Director de Comunicación Social en el periodo de el Lic Guatimoc Iberri fue excepcional y excelente su papel desempeñado .
    En hora buena para el ayuntamiento contar con gente de verdad comprometida a servir y no a servirse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS