Nace “Andador Garmendia” dentro del Panteón Yáñez en Hermosillo; plantan 200 árboles - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo, Puente Verde > Nace “Andador Garmendia” dentro del Panteón Yáñez en Hermosillo; plantan 200 árboles

Nace “Andador Garmendia” dentro del Panteón Yáñez en Hermosillo; plantan 200 árboles

POR Luis Ángel Carlin

Un grupo de ciudadanos y activistas de distintas agrupaciones no gubernamentales, se coordinaron para plantar 200 árboles y realizar distintas actividades en pro de la ecología al interior del Panteón Yáñez en Hermosillo, así es como nace el Andador Garmendia.

Fue a través de redes sociales y medios de comunicación que se realizó la invitación para participar en estas actividades, el programa establecía un horario de 06:00 a 11:00 horas, sin embargo, la gente empezó a llegar desde las 05:30 horas y, para las 08:00 de la mañana, ya se habían plantado la mayor parte de los palo verdes donados por la fundación Cemex.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“¿Qué queremos generar? Pues un pulmón, hacen falta pulmones en todo Hermosillo, arbolitos en todo Hermosillo, si se repartieron cerca de 200 palo verde y mezquite, en un par de años, estos arbolitos bien cuidados, van a estar floreando”, comentó Aarón Montaño, coordinador del Programa de Reciclaje del Ayuntamiento de Hermosillo.

Son cerca de 15 grupos de activistas los involucrados y un sinnúmero de ciudadanos los que hacen este proyecto posible y que, de manera extraordinaria, se realiza al interior de un panteón, con la colaboración, también, de servicios públicos municipales del Ayuntamiento de Hermosillo, quienes facilitaron los trabajos de excavación para plantar los árboles que ahora tendrán que estar al cuidado de la ciudadanía, por lo menos los próximos dos meses para que “prendidas”, independientemente de que se pronostiquen lluvias para la tercera semana del mes de julio.

Por su parte, Raúl Manríquez, activista, relató la importancia de pregonar con el ejemplo, mostrarles a los niños y jóvenes de que somos capaces los adultos con acciones como estas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Yo creo que con toda la gente que está ayudando aquí, es la mejor manera de expresarles y decirles cuál es la necesidad que tiene la ciudad, el medio ambiente y ecosistemas en el planeta completo, entones, ¿qué mejor que educarlos con el ejemplo? Por medio de la demostración, inspiración, y motivarlos con todo lo que están viendo aquí, muchos son de organizaciones, otras son gente que les llamó la atención de venir a ayudar, de colaborar”, comentó Manríquez

Los asistentes coincidieron que fue como una mañana de actividades en un parque, solo que con tumbas. Se comprometieron a regresar, y dar mantenimiento a los trabajos realizados.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Hugo Gastélum dice:

    El problema no es plantarlos Srs el problema es q no los mantenemos ya después se olvidan de regarlos es igual q con los parques q tanto se presumen los hasen y al mes ya están en muy mal estado x q no hay mantenimiento.pero muchas felicidades a los q hicieron esa bella labor

  • Joaquin Murrieta dice:

    Que hermosa manera de venerar a nuestros seres queridos…. humanos y vegetativos. Chingon!!

  • Jeanette Castro Lohr dice:

    Excelente labor, en mi opinión el nombre debió ser andador Gral.José Ma. Yañez o andador San Agustín, que es el nombre original de este Cementerio, el cual fué inagurado oficialmente como camposanto en 1901, pero funcionaba desde el finales del siglo 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *