Marchan en Hermosillo por el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Marchan en Hermosillo por el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+

Marchan en Hermosillo por el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+

POR Redacción

Por la lucha, por la resistencia del día a día, con orgullo LGBTTTIQ, firmes y con la cara en alto, pero más alta su voz pidiendo igualdad y respeto, así marcharon más de 2 mil personas en Hermosillo.

Convocados por la organización Sonora Pride, en el marco del mes de orgullo gay, salieron a las calles a conmemorar el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall en Nueva York, que marcaron un parteaguas para la lucha LGBTTTIQ+.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el Bulevar Francisco Eusebio Kino y hasta las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora caminó el colorido contingente, con banderas, tambores, carros alegóricos y hasta mascotas.

Al llegar al Bulevar Luis Rosales, Dora Navarro, integrante de Sonora Pride, leyó un posicionamiento a los cientos de asistentes donde recalcó la importancia y la lucha que han sostenido en Sonora y todo el mundo.

“Resistimos ante los transfeminicidios, los medios que nos mal nombran, las instituciones que nos rechazan, el Estado que limita nuestros derechos humanos y nos trata como ciudadanos de segunda.

Resistimos a la miradas prejuiciosas, los señalamientos, las burlas, las amenazas, los chistes y los tratos indignos.

No retrocederemos porque tenemos la seguridad de que estamos del lado correcto de la historia”.

Desde vendedores ambulantes, hasta reinas de belleza, jóvenes, adultos, niños y niñas, sin distinción de edad, todos se dieron cita al evento.

En la quinta edición de la marcha, en 2018, se estimó que asistieron alrededor de mil 500 personas; en 2019, la convocatoria fue mayor a la esperada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según datos de Seguridad Pública Municipal, la asistencia rondó entre los mil 500, mientras que, integrantes de Sonora Pride, señalaron que la cifra superó las 2 mil personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS