Cooperación alemana y Municipio trabajarán en estrategia de infraestructura verde para Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Cooperación alemana y Municipio trabajarán en estrategia de infraestructura verde para Hermosillo

Cooperación alemana y Municipio trabajarán en estrategia de infraestructura verde para Hermosillo

POR Abigahil Castro

Para lograr que Hermosillo sea la primera ciudad en México con una estrategia de infraestructura verde, la Cooperación Alemana trabajará con el Municipio en la implementación, soporte técnico, capacitación y otras actividades, señaló Guadalupe Peñúñuri Soto.

La directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan, mencionó que este acercamiento con una asociación internacional, será una liga con los ciudadanos en temas de cambio climático como movilidad sustentable, infraestructura verde y servicios ecosistémicos.

“Esta ayuda la tendremos hasta el 2021, Hermosillo será la primera ciudad con una estrategia de infraestructura verde, nuestra alcaldesa ha buscado las ayudas internacionales que nos traigan soporte técnico y nos capaciten y sean una liga con la ciudadanía”, dijo.

Dennis Quennet, coordinador del programa de cambio climático de la Cooperación Alemana en México, explicó que se trata de un trabajo en conjunto con el gobierno federal y cinco ciudades prioritarias, una de ellas es Hermosillo.

“Si no podemos detener el cambio climático hay que hacerlo más lento, buscamos crear evidencia de lo que significa el cambio climático, después empezar a revisar la información que hay de Hermosillo por ejemplo el perfil ciclista para ver cuáles son los retos que hay, después viene la implementación de medidas”, indicó.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • oscar dice:

    Parte de la estructura verde, tendran una inversion en enrgias limpias y autos electrico/hibridos?

  • Pedro dice:

    Y los camiones urbanos eléctricos o híbridos que le pidieron a la nueva empresa concesionaria? Porque nuestras autoridades de transporte son bien. Visionario y con conciencia ambiental, o. No??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *