Index se amparará contra huelga propuesta por la CTM: Gerardo Vázquez - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Index se amparará contra huelga propuesta por la CTM: Gerardo Vázquez

Index se amparará contra huelga propuesta por la CTM: Gerardo Vázquez

POR María Montijo

Un amparo contra el emplazamiento a huelga de la Confederación de Trabajadores de México en  Sonora (CTM), interpondrán ante la federación representantes de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación estatal, informó Gerardo Vázquez Falcón.

El presidente de Index Sonora, dijo que este recurso jurídico es para suspender el estallamiento a huelga, independientemente del peligro que representa causar daños a las empresas afiliadas al organismo.

“Estaremos acudiendo a la federación a solicitar el amparo y protección de la justicia federal, independientemente de los daños morales y patrimoniales que se pudieran causar, para que se suspenda el acto reclamado en contra del gobierno del Estado, que pudiera aceptar el emplazamiento de huelga”, detalló.

El empresario no precisó fecha para interponer el amparo.

Al no tener soluciones claras en las peticiones que tienen con el IMSS, Infonavit y Fonacot más de 130 mil afiliados a la CTM, el 20 de junio, la Confederación de Trabajadores de México en Sonora, depositará ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, los emplazamientos a huelga para el 8 de julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *