Por posible quema de basura, se incendia vivienda en centro de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Por posible quema de basura, se incendia vivienda en centro de Hermosillo

Por posible quema de basura, se incendia vivienda en centro de Hermosillo

POR Luis Ángel Carlin

La tarde de este miércoles, un incendio consumió basura, maleza, unas palmeras y pertenencias que se encontraban en el patio de un inmueble en el centro de Hermosillo, sin embargo no se tiene conocimiento de personas lesionadas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en un inmueble, ubicado sobre la calle Revolución esquina con Colosio, se quemaba basura de manera “clandestina”. El fuego se propagó a otros predios, quemó unas palmeras y pertenencias que se encontraban en el patio de una vivienda.

Fue necesario trabajar con cuatro camiones de bomberos, y dos pipas con la mano de 20 elementos de la corporación.

“Son construcciones antiguas, los moradores tienen muy descuidado, mucha basura, y debido a lo que es la hojarasca seca y probablemente una práctica irregular de quema, generó una propagación a tres predios”, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El jefe de Bomberos de Hermosillo, comentó que ya se tuvo la visita de personal de protección civil, y una vez que se culminen los trabajos para sofocar el incendio, procederán a tramar algún tipo de decisiones y se darán recomendaciones a los moradores de esa vivienda para por el siniestro.

En la casa donde se originó el incendio, viven alrededor de 15 personas, que pertenecen a dos familias. No cuentan con energía eléctrica, y las condiciones insalubres en las que se encuentran, podrían poner en riesgo a sus habitantes, incluyendo menores de edad.

Una de las personas que vive en la casa contigua dio a conocer que estaba al interior del inmueble, cuando su esposo salió por agua y se percató del incendio; salieron para salvar sus vidas.

Su hijo aseguró haber sacado a una persona de la tercera edad de su casa, pues se encontraba inconsciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS